Paro docente: alta adhesión
Cientos de chicos sin clases en el distrito
Se registró una alta adhesión al paro docente en el distrito, superando el 70% en el sector público, de acuerdo a lo informado por la Jefatura Distrital de Educación.
Según supo Ecos Diarios, en algunos establecimientos de gestión estatal directamente no hubo clases, mientras que en otros la medida fue dispar, es decir, que algunos cursos tenían docentes a cargo y otros no.
La medida fue convocada a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para protestar por lo que consideran la «criminalización» de un gremialista que causó incendios en la Legislatura de Chubut.
Tanto Suteba como FEB, los gremios mayoritarios que nuclean a los docentes estatales, adhirieron a la medida, mientras que Sadop que nuclea a los docentes privados, esta vez no se sumó al paro.///