Paró en un semáforo y a punta de revólver le robaron la moto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/moto-robada-e1514897136294.jpg)
La víctima es un joven de nuestra ciudad, a quien dos delincuentes armados y a plena luz del día le cruzaron otro rodado similar y lo despojaron de su motovehículo
Otro golpe de los vulgarmente llamados “motochorros” que se apoderaron de una moto marca Honda Titán en la esquina de calles 521 y 560, frente a la Delegación Municipal y la Escuela Nº 25, de Quequén.
La víctima es un joven de nuestra ciudad, quien se detuvo en el semáforo ubicado en la intersección de ambas arterias mencionadas.
En ese momento, aparecieron en acción dos asaltantes que se desplazaban en un rodado de similares características y se cruzaron en el camino del motociclista.
Uno de los delincuentes descendió de la unidad y con un arma de fuego en su poder (una pistola o revólver) comenzó a intimidar al damnificado, quien no se resistió al atraco.
Increíblemente, el asalto fue cometido a plena luz del día y con absoluta impunidad en pleno centro de Quequén, durante la tarde del domingo pasado.
El hecho fue caratulado como “robo calificado” e interviene el cuerpo de instructores de Delitos Complejos de la Fiscalía y la Seccional Segunda, donde se radicó la denuncia del audaz asalto a mano armada.
Sin rastros
Al cierre de esta presente edición, no había rastros de los ladrones y sobre el paradero de la moto marca Honda, modelo Titán, de color rojo y patente colocada 654-LLV, sustraída a plena luz del día.
El joven de nuestra ciudad que resultó víctima se movilizaba por calle 521 en dirección a la avenida Benedicto Campos. Como el semáforo en la esquina de calles 521 y 560 estaba con la luz en rojo, lógicamente, detuvo la marcha de su moto.
Inmediatamente aparecieron en escena dos ladrones que se movilizaban en otra moto y le cruzaron esa unidad al damnificado.
El malviviente que viajaba en el asiento trasero descendió en ese momento y con un arma de fuego en su poder obligó al conductor de la Honda Titán abandonar el rodado.
Con impunidad
Los dos “motochorros” huyeron rápidamente del lugar por calle 521 en sentido al barrio El Bajo, pero en realidad, habrían continuado viaje rumbo a Necochea.
Transitaron por el Puente Colgante con la moto sustraída con absoluta impunidad y eludieron el control policial que existe sobre la margen de nuestra ciudad.
Posteriormente, continuaron camino hacia un barrio de viviendas que se encuentra usurpado desde hace algunos años, en la zona de calle 71 entre 84 y 86.
Precisamente, un grupo de vecinos habría advertido la presencia de los sospechosos de robo que se movilizaban en la moto robada minutos antes a pocos metros de la Delegación Municipal y de la Escuela Nº 25, de Quequén.
En libertad
La identidad de la víctima del atraco ocurrido alrededor de las 18.30 del domingo, en el cierre del año 2017, no fue suministrada y los asaltantes, por ahora, continúan en libertad.
Fuentes consultadas de la investigación no descartaron que se trate de los mismos delincuentes que sustrajeron una moto marca Honda XR de 125 centímetros cúbicos de cilindrada.
Ese episodio a punta de pistola ocurrió en un polirrubro de avenida 59 casi calle 54, a mitad de la semana anterior.
El ladrón se apoderó del rodado perteneciente a Brian Hellested y fue recuperado por personal de la Policía Local en la esquina de avenida 554 y calle 517, tras un accidente de tránsito.
El viernes último antes del mediodía, el individuo que conducía, a pesar de los golpes sufridos, logró restablecerse y audazmente escapó del sitio de la colisión.
Insólita fuga
La fuga se produjo cuando se acercaban los policías que cumplen funciones en el puesto de vigilancia situado frente al Centro de Educación Física Nº 76, a pocos metros de donde ocurrió el choque.
Los uniformados no pudieron conocer la identidad del joven que guiaba la moto sustraída días antes y no se descarta que haya sido el autor material del atraco en el polirrubro de avenida 59 al 2300, quien permanece en libertad.
La moto recuperada, casualmente, marca Honda XR, del tipo enduro, fue trasladada al asiento de la Seccional Segunda de Quequén, por cuestiones de jurisdicción para el reconocimiento.
El auto que el individuo fugado chocó es un Honda Civic que tuvo daños en la parte trasera.