Paro general y concentración en la Plaza a partir de las 12
Convoca la CGT para rechazar el DNU y la ley ómnibus. Qué sectores se verán afectados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/hasta_las_12_atenderan_los_bancos_debido_a_que_la_asociacion_bancaria_se_adhiere_al_paro.jpg)
Julieta Moreno
Redacción
A partir de las 12 de hoy, se pone en marcha el paro general convocado por la CGT a nivel nacional para rechazar el DNU y el proyecto de la llamada “ley ómnibus” propuesto por el gobierno de Javier Milei.
En Necochea, en el marco de la medida de fuerza, se realizará una concentración en la plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad, desde el mediodía. Allí se realizará un breve acto, alrededor de las 13, en el que hablarán los referentes de la CGT Necochea, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular. Si bien aún no se terminaron de definir los oradores, se espera que por la CGT hablé Alberto Peralta, uno de los titulares de la conducción, quien anticipó que dará un breve mensaje, destacando que “las medidas del gobierno de Milei van en contra del movimiento obrero, de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto”.
Además, desde las 12, se paralizará la actividad en varios sectores de nuestra ciudad o, al menos, estará resentida la atención. Cabe destacar que el paro se extenderá hasta la medianoche, es decir, por 12 horas.
Servicios afectados
En el caso de los bancos, atenderán hasta las 12, lo que significa que la última hora de atención permanecerán cerrados. La decisión fue anunciada por las asociaciones que nuclean a los bancos públicos y privados, a partir de la adhesión a la medida de fuerza de la Asociación Bancaria.
En lo que respecta a la atención en las oficinas de la administración pública, se verá resentida a partir del mediodía por la adhesión de los diferentes gremios que nuclean a los trabajadores estatales tanto de nivel nacional, provincial como municipal, entre ellos, UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y STM (Sindicato de Trabajadores Municipales).
En este sentido, el gremio municipal adhirió a la medida de fuerza y a la movilización a partir de las 12 debido –según informó- “al rechazo absoluto al DNU en su capítulo 4º, a partir del cual se desregula el mercado laboral”.
Por otra parte, el sector del transporte adhiere al paro general, pero seguirá prestando servicios hasta las 19 para garantizar que quienes quieran participar de la movilización puedan hacerlo. Sin embargo, después de ese horario, no habrá micros urbanos en la ciudad hasta la medianoche.
También se espera que el paro se sienta en el sector portuario.
La recolección de residuos se verá afectada, aunque sólo el servicio nocturno de hoy, debido a que el Sindicato de Choferes de Camiones también se suma a la medida.
Sectores autoconvocados
Asimismo, otros sectores, por fuera de las organizaciones gremiales, también darán apoyo a la iniciativa.
La Asamblea de Autoconvocados Necochea-Quequen informó que se sumará al paro general contra el DNU, la ley ómnibus y el protocolo antiprotesta.
En este caso, los autoconvocados primero se concentrarán a las 10, frente a Anses, en 59 entre 64 y 66, con el objetivo de –según dijeron- “defender nuestras jubilaciones”. En tanto que luego marcharán al acto que organiza la CGT en la plaza Dardo Rocha.
También anunció su apoyo y participación la Comisión por la Memoria Militante.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión