Al igual que en todas las universidades del país, gran parte del personal docente y no docente de la sede de Quequén de la Unicen adhirió al paro nacional convocado en defensa de la educación pública y en el marco de la discusión paritaria del sector.
Representantes de los diferentes claustros se reunieron después de las 14 en la puerta de la Universidad para definir próximas acciones y acordar principios básicos para visibilizar la problemática que sufren todas las universidades ante el congelamiento presupuestario dispuesto por el gobierno nacional.
“Se acordó la defensa de la educación pública no arancelada y de calidad, mantener las aulas abiertas para que sigan las actividades y buscar estrategias para acompañar las necesidades que no alcanzan a cubrirse”, explicó la prosecretaria de la Unicen de Quequén, Marcela Mastrocola.
Además, se decidió que pedirán la banca abierta en el Concejo Deliberante para explicar la situación, generar conciencia en la comunidad y buscar el apoyo de las autoridades ante los recortes presupuestarios.
Si bien el miércoles a última hora se anunció desde el Ministerio de Capital Humano el aumento del 70% de los recursos para los gastos de funcionamiento de las universidades, se indicó que eso no cambia la situación en un contexto con una inflación interanual de más del 250%. Además, se explicó que el anuncio consiste en el aumento del 70% de los gastos de funcionamiento y no para la totalidad del presupuesto.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión