Parque: extraen árboles en el sector de calle 89 entre 4 y 6
El municipio brindó explicaciones, tras las dudas planteadas por vecinos
En los últimos días se ha observado por parte de personal del área de Servicios del municipio, la extracción de varios árboles del Parque Miguel Lillo, precisamente que dan al sector de calle 89 entre 4 y 6.
La labor despertó la sorpresa y críticas de algunos transeúntes que pasan por la vereda lindera al paseo o de vecinos que residen enfrente, y ante tales reacciones el director de Servicios Públicos de la comuna, Ariel Rodríguez, explicó a Ecos Diarios que “en el lugar había unos ocho ejemplares de pinos secos y varias ramas que crecían sobre la vereda, empezando a molestar el tránsito peatonal y que se decidió extraer”.
El funcionario aclaró que “todo lo que se sacó estaba seco”, y reveló que “hace unos 15 días tuvimos la primera reunión con miembros de asociaciones ambientalistas y del Parque, donde junto a Guardaparques, y Andrea Frigerio, directora de Forestación, recorrimos los espacios autorizados por todos para poder cortar y podar árboles”.
En cuanto al tramo de 89 entre 4 y 6, Rodríguez contó que “recorrimos el lugar y determinamos los ejemplares secos o en estado de putrefacción, para proceder a retirarlos. A ello hemos agregado una poda preventiva de las ramas hacia la vereda”.
Se precisó que, en el espacio, que a la vista quedó raleado en parte, se colocarán nuevos ejemplares, previamente convenidos con los ambientalistas.
A su vez se indicó que se sacarán árboles en otros sitios del Parque Lillo, entre ellos en el área en la que funciona el trencito.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión