Impulsan paseo gastronómico y recreativo en el área de 10 y 93
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/PASEO.jpg)
El epicentro será la feria “Cuatro estaciones”, rediseñada. Nuevos juegos infantiles, luces led y a futuro la reforma en el anfiteatro
Con el movimiento de suelo en el sector de avenida 10 y 93, empezaron los trabajos para conformar un paseo gastronómico-recreativo que tendrá como epicentro a una remodelada feria “Cuatro estaciones”.
El proyecto comprende el rediseño, con nuevos materiales, de los puestos de este emprendimiento que tendrá 31 estructuras-locales, trasladando las mismas de la línea actual sobre la vereda unos metros hacia atrás y despejando los laterales del ingreso principal a los museos del parque Miguel Lillo.
La obra está a cargo de integrantes de la UTEP “Evita” con un subsidio de $7.000.000 ya arribados para la compra del material, que gestionara la comisión de la feria “Cuatro estaciones” ante la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Las tareas, en las que ha colaborado el municipio con la elaboración del proyecto, asesoría técnica y preparación del terreno, empezaron con la confección de la base de tosca sobre la que se construirá veredas de cemento y un deck de madera sobre el que se dispondrán mesas para que el público consuma comidas.
En el caso de la estructura de los puestos, se recubrirán de “siding”, que es un revestimiento moderno, especial para el interior como también para la fachada y con una “atractiva” terminación estética.
Por otro lado se modernizará toda la instalación eléctrica y los trabajos son controlados por una profesional del municipio.
Juegos y luces led
En el sector que da hacia la derecha, observando de frente el lugar, ya fueron retirados los equipos que habían sido instalados hace varios años para hacer ejercicios y que estaban sumamente deteriorados, y allí se colocarán nuevos juegos infantiles donados por los titulares de la heladería contigua.
El plan elaborado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, que plantea el paseo gastronómico que integrarán los feriantes, la citada heladería y la parrilla aledaña, también comprende la instalación de nuevos juegos en el tradicional plaza que da a la 10, que cuenta con una calesita atendida por miembros de “Todo para ellos”, sumando luces led en toda el área.
Ya en una segunda etapa se integraría al paseo la reforma prevista para el anfiteatro, con el techado del sector del escenario y la construcción de una batería de baños y vestuarios.
Para la planificación de esta remodelación integral, el municipio compatibilizó ideas con la comisión de la feria “Cuatro estaciones” y la Asociación Amigos del Museo.
La intención inicial es que el remodelado paseo esté terminado antes de este año, de manera de llegar al verano con una nueva propuesta en uno de los sitios turísticos más visitados.///