Parque: plantarían 3.000 árboles la próxima semana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/PLANTAS.jpg)
Además, se espera la compra de más ejemplares, tras el paso del expediente por el Concejo. Removieron plantas de la 59
La próxima semana se dará inicio al plan intensivo de reforestación del parque Miguel Lillo, que estará coordinado por personal del Vivero municipal.
Según lo previsto, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, se estarán colocando unos 3.000 árboles que fueron sembrados en el Vivero y que serán trasplantados en diferentes partes del Parque, aprovechando que en esta época es cuando se pueden colocar plantas a raíz desnuda.
Es importante destacar que las tareas de reforestación ya se venían realizando aunque de manera muy reducida, ya que recién a partir del 15 de mayo comenzó la época de plantación óptima para este tipo de especies. No obstante, algunas plantas se pueden ver ya creciendo bien.
Especies
Andrea Frigerio, titular del Vivero, señaló a Ecos Diarios que todavía no se ha efectuado la compra de plantas que estaba prevista por parte de la Municipalidad, tras el paso del expediente por el Concejo Deliberante. La adquisición por parte del municipio estaba prevista que sea de al menos 3.000 ejemplares más.
“No sé lo que se va a poder plantar, porque dependemos de cómo toquen los días y de la cantidad de gente con la que contemos, pero estimamos poder colocar entre 100 y 200 plantas por día”, señaló Frigerio, respecto a la tarea que iniciarán la próxima semana.
En cuanto a los sectores elegidos, se explicó que en algunos casos se va a reemplazar lo que no prosperó de anteriores plantaciones, sobre todo en un sector cercano al Vivero donde ya se habían colocado varios ejemplares pero un buen porcentaje se secó. Las especies serán cipreses, thujas, dos tipos de acacias y tamariscos.
En la 59
Durante la jornada de ayer, personal de Servicios Públicos de la Municipalidad estuvo extrayendo fornios que habían adquirido gran tamaño y se encontraban sobre la avenida 59, en pleno centro de la ciudad.
“Se están sacando por cuestiones de seguridad y los llevamos para rebrotar en las próximas temporadas en el Vivero y en el Cementerio”, explicó Daniel Rodríguez, titular del área encargada de estos trabajos.
Los árboles que se extrajeron se encontraban en la zona comprendida entre las calles 60 y 68, perjudicando la visibilidad, sobre todo en las esquinas.
Respecto a las tareas de poda, desde el pasado mes de mayo y hasta el mes de agosto, la Dirección de Espacios Públicos continuará con su labor en el barrio 9 de Julio, y una vez culminadas las tareas allí proseguirán por el barrio San José Obrero.///