“Parte de la verdad”, un disco con una propuesta diferente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/parte-de-la-verdad.jpg)
Sergio Crotti y Adolfo Matar con un proyecto instrumental de conocidos temas
De un íntimo diálogo de guitarra y batería, entre Sergio Crotti y Adolfo Matar, surgió un producto musical muy original que ya tiene formato de disco y se titula “Parte de la verdad”.
Ese es el nombre del dúo que integran estos dos reconocidos músicos de nuestra cuidad que se han unido para dar vida a esta experiencia instrumental que contiene temas de autores de la talla de Pedro Laurenz; Waldir Azevedo; Agustín Bardi y Astor Piazzolla, entre otros, especialmente arreglados para este formato.
La presentación del primer disco del dúo se realizará el sábado próximo, a las 21, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, oportunidad en que brindarán un concierto que contará con la participación especial del actor Nano Benzal.
Este material es producto de poco más de un año y medio de trabajo, tiempo en el que los músicos pudieron darle forma a su primer disco con la calidad que buscaban.
Cabe destacar que Matar y Crottise conocen desde la infancia y han estado juntos en diversos grupos, ahora llegan con una propuesta diferente, “no tanto desde el rock sino de música urbana, con milongas y algunos temas de Brasil, pero con arreglos para el formato de guitarra y batería”, comentó Sergio.
Concierto
El día de la presentación los artistas, además de los temas del disco, interpretarán otros de su repertorio porque la idea es que “la gente escuche la música y cada uno la encasille como quiera”.
Vale mencionar que el disco “Parte de la verdad” es una producción independiente y fue grabado íntegramente en nuestra ciudad.
Baterista y el guitarrista siempre estuvieron unidos por la música, y hace tiempo que trataban de hacer un trío o cuarteto “para tocar rock roll o jazz rock pero siempre nos faltaba alguno”, relato Adolfo.
En el transcurso de tantos años de carrera han sido parte de numerosos grupos musicales, como Perfil Urbano; trío Cherry con Oscar Muttio; Saludaremos en el atrio y Sentí la barra;
Entienden que siempre hubo buena química y les resulta muy agradable poder tocar juntos.
El dúo surgió hace unos cuatro años y en un principio tocaban con el tecladista Jorge Fishman como invitado “hacíamos temas propios hasta que decidimos hacer algo totalmente diferente, que haya un diálogo musical de guitarra y batería”, contó el baterista.
Con esta formación cada uno aporta sus conocimientos, Matar que proviene del rock y Crotti que, a pesar que comenzó en el rock, vivió en Buenos Aires y se dedicó exclusivamente al tango.
También han tocado juntos acompañando a destacados folcloristas en shows y festivales.
Proyectos
Los músicos se mostraron complacidos de poder hacer la presentación en un lugar tan significativo para la ciudad como es el Centro Cultural de Necochea, y próximamente tienen previsto tocar en otros espacios y consideran propuestas para ir a Buenos Aires.
Ambos desarrollan una carrera profesional, Sergio Crotti es docente de guitarra jazz, guitarra tango, prácticas en conjunto e instrumento armónico en la Escuela de Arte “Orillas del Quequén”; mientras que Adolfo Matar da clases de batería y percusión e integra el grupo MIL.
Respecto al nacimiento de este proyecto musical dijeron que “en 2016 estuvimos en Valparaíso, Chile y notamos el entusiasmo por el tango y la música argentina”.
“Parte de la verdad” invita a hacer un recorrido instrumental por temas como Milonga de mis amores; Recuerdos de la Alhambra y danza de Zorba el griego que próximamente se podrá escuchar desde alguna plataforma.
El próximo fin de semana será la presentación oficial del primer disco del dúo que ya se encuentra trabajando en el segundo que lo tendrán editado en unos siete meses y contendrá algunos temas propios.