Parten rumbo al Mundial de padel para menores en España
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Foto-padel.jpg)
Francisco Maier y el loberense Ignacio Archieri representarán al país en categoría Sub-12
Los jugadores de padel Francisco Maier, de nuestra ciudad, e Ignacio Archieri, de Lobería, ya están rumbo a España donde a partir del lunes participarán en el 11º Campeonato Mundial para menores perteneciente a la Federación Internacional. En su primera experiencia en este nivel para los chicos que representarán al país en la categoría Sub-12. El necochense partió ayer junto a su entrenador Gustavo Alvarez, mientras que Archieri lo hará hoy.
Más de 1.000 jugadores de 13 países competirán por llevarse los títulos en las distintas categorías, que estarán en juego en los complejos El Candado, el Centro de Raqueta Inacua y La Capellanía de la ciudad de Malaga.
Además del anfitrión, habrá duplas de Bélgica, Brasil, Estados Unidos, México, Paraguay, Portugal, Gran Bretaña, Chile, Uruguay, Italia y Suecia. Vale aclarar que las categorías oficiales son sub-14, sub-16 y sub-18, que se jugarán tanto por selecciones como por parejas. El resto de categorías sub-10, sub-12 y sub-20 competirán en un torneo internacional.
Maier y Archieri clasificaron entre las cinco mejores parejas luego de un competitivo selectivo nacional, durante el circuito anual de la Asociación Padel Argentino. En el ránking argentino, Ignacio Archieri, compartió el quinto lugar con el olavarriense Mateo Conte con quien hará dupla en este Mundial, mientras que Maier finalizó séptimo. El necochense tendrá como compañero en Málaga a Agustín Marcial, oriundo de Salta y noveno en el ránking.
Master de veteranos
Por otra parte, un total de 31 jugadores de Necochea participará desde hoy y hasta el domingo en el Torneo Master para categorías ladies y veteranos que se realizará en Mar del Plata y cerrará el calendario de la Federación de Buenos Aires en estas categorías. ///