Participación del tenis de mesa del Club Defensores en Santa Clara
Los jugadores de la entidad de Puerto Quequén atravesaron la segunda jornada de la Liga Provincial por equipos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/tenis_de_mesa_liga_provincial_por_equipos.jpeg)
La Liga Provincial por equipos de tenis de mesa, impulsada por la Federación Bonaerense de Tenis de Mesa (FeBaTeM), atravesó su segunda jornada con más de 40 equipos de todo el país, en el Complejo Polideportivo Municipal de la localidad de Santa Clara del Mar, perteneciente al partido de Mar Chiquita.
Con la organización de la Asociación Mar y Sierras de Tenis de Mesa de Mar del Plata y la fiscalización de la Subcomisión de competencias de la FeBaTeM, fueron alrededor de 40 los equipos de la provincia de Buenos Aires que participaron en este segundo episodio de la liga, que convocó a más de 30 deportistas pertenecientes al Club Defensores de Puerto Quequén, representado por el profesor y jugador Claudio Elpuerto.
Quinta división
En el certamen de la quinta categoría, el Club Defensores, conformado por los jugadores Hans Rothen, Pedro David, Rosario Zorrilla, Ezequiel Torres, Martín Candia y Marcial Moreno, lograron un buen nivel tras llegar a la jornada en el segundo lugar de la tabla, y permanecieron dentro del podio, ya que pese a verse superados por dos equipos de Mar del Plata, no bajaron de la tercera posición, en la que finalmente terminaron ubicados de cara a los playoffs de cuartos de final.
Cuarta división
Por su lado, en la cuarta categoría, la suerte no fue la misma para la entidad de Puerto Quequén, ya que los tenimesistas Brian Rasso, Alejandro Rasso, Hilario Vidal, Marcelo Fabiano y Santiago Moreno no pudieron mejorar la sexta posición en la que se ubicaban luego de la primera fecha, y culminaron en el décimo lugar, sin tener acceso a la llave final.
Segunda división
En cambio, el equipo Top Serrano de Balcarce, del que el profesor Claudio Elpuerto forma parte, culminó en la segunda colocación de la segunda división, al compartir posición con un equipo de Bolívar y otro de Mar del Plata.
Formato
La Liga Provincial por equipos, llevada a cabo por la Federación Bonaerense de Tenis de Mesa (FeBATeM), atravesó el cierre de su primera instancia, integrada por dos fechas. Al cabo de esas dos primeras jornadas, la fase regular llegó a su fin y se disputará una etapa de playoffs entre los ocho mejores equipos clasificados en cada una de las categorías.
La definición de los cruces eliminatorios, es decir, las finales, se llevarán a cabo durante los días 1 y 2 del mes de noviembre, en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión