Participación en campamento de entrenamiento de atletismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/atletas.jpg)
Se desarrolló en Pinamar y estuvo una delegación local
Con la presencia de ocho alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo se realizó en Pinamar el Campamento de Entrenamiento para un reducido grupo atletas de las categorías U18, U20 y U23, que tienen proyección a nivel nacional.
Este campus se realizó con el objetivo de comenzar a preparar una temporada que se estima muy competitiva.
Los atletas de nuestra ciudad estuvieron acompañados por las profesoras Sofía Enciso y Juliana Jové, y coordinados por Mauro Cabrera, quien, a su vez, participó como disertante de las preparatorias jornadas.
En cuanto a la complejidad de la actividad, que “tuvo un contenido muy específico”, según detalló el propio Cabrera, se trató de un campamento para atletas en desarrollo con proyección nacional y que ya han obtenido en distintas oportunidades campeonatos provinciales o han figurado en puestos de vanguardia.
Esquemas
En ese contexto, durante la primera jornada los alumnos trabajaron sobre esquemas concretos de entrada en calor, zona media y postura; mientras que también hubo entrenamiento específico para velocistas y, por la tarde, acciones para el desarrollo de la capacidad de la potencia aeróbica. Luego fue el período de evaluación.
Además de Mauro Cabrera, quien señaló que este campamento sirvió “para dar el puntapié inicial y poner primera, esperando a que empiece el calendario competitivo con torneos de preparación en Mar del Plata”, fue capacitador de la jornada Federico Acha, atleta internacional y entrenador de la IAAF.
Mientras siguen poniéndose a punto, los jóvenes atletas locales se preparan para la primera cita fuerte del año, que los tendrá como protagonistas en el campeonato provincial que se disputará entre los próximos 6 y 7 de abril.