Participación en Ciudades para Emprender
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/18-07-FOTO-Encuentro-Ciudades-2-681x387.jpg)
La Municipalidad de Necochea participó del Segundo Encuentro Nacional de Ciudades para Emprender con el fin de continuar consolidando el ecosistema local y brindar mejores herramientas a quienes quieren trabajar y desarrollar un proyecto.
Los temas que se abordaron son las políticas de desarrollo emprendedor y distintas estrategias; consejos para asistir a un emprendedor cuando llega a la comuna y para potenciar la política emprendedora del municipio; la planificación desde la creatividad y la innovación; casos de éxito, Ley de Emprendedores y ecosistemas regionales.
Teniendo en cuenta que el convenio de Necochea con el programa Ciudades para Emprender finaliza este año, la coordinadora local, Gisela Tolosa, comentó que este programa “brindó muchas herramientas para poder trabajar el ecosistema. Por ejemplo, las capacitaciones que estamos dictando con la Academia Argentina Emprende bajaron a nuestro medio gracias a este programa. También contamos con líneas de financiamiento y comenzamos a articular un trabajo con instituciones intermedias, organismos privados y públicos, para dar contención a el emprendedor local”.///