Participan chicos de varias ciudades en un encuentro de escuelas técnicas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Sin-t%C3%ADtulo-1-55.jpg)
Se encuentran en el final de exposiciones de un programa de “Recopilación Audiovisual” que finaliza mañana
Desde el lunes se viene llevando adelante en nuestra ciudad el encuentro de cierre del Programa de Recopilación Audiovisual, el cual finalizará mañana y en el cual participan chicos de varios lugares de la provincia.
La iniciativa está dirigida a escuelas de educación técnica bonaerenses que posean la modalidad “Multimedia” y, en Necochea, la que cumple con esa característica es la Técnica 3.
Los alumnos llegaron a nuestra ciudad desde colegios secundarios de Moreno, General San Martín, Avellaneda, San Andrés de Giles, Arrecifes, Balcarce, Tandil y General Pueyrredón.
Hoy estuvieron proyectando en el salón de La Rural, en 106 Nº 3080, algunos de los videos realizados este año, desde las 9.15 hasta las 17, mientras que mañana cerrarán en el horario de 9.30 a 16.
Este encuentro de tres días conforman la instancia de cierre, en el marco de una propuesta que tiene como objetivo la realización de producciones audiovisuales por parte de los jóvenes y que puedan dar cuenta de las experiencias pedagógicas y productivas que se desarrollan en el mundo educación técnico profesional.
En el mes de agosto se había realizado la primera etapa también en nuestra ciudad donde asistieron unos 80 alumnos, que compartieron talleres tanto por la mañana como por la tarde, almorzando en el colegio y alojándose en un hotel.
Cabe mencionar que en la provincia de Buenos Aires, son nueve las escuelas técnicas con modalidad en multimedios, y la Técnica Nº 3 es una de las más concurridas con una matricula de 45 alumnos, en Mar del Plata son 8 y en Balcarce 15.
Sobre el programa
El programa de recopilación audiovisual es una propuesta pedagógica que, en una primera instancia, contempló la capacitación de los estudiantes en cuanto al diseño y realización de productos audiovisuales. De este modo, estas escuelas trabajan desde principio de año en la idea, registro y edición de producciones audiovisuales que den cuenta de la heterogeneidad de la Educación Técnico Profesional de la provincia.
Para realizar sus trabajos, en el marco de las Prácticas Profesionalizantes que realizan los chicos durante su último año de estudio, debieron viajar a relevar historias de vida de otros alumnos de instituciones de la educación técnico profesional, con el objeto de vincular y recabar material en las distintas localidades del interior bonaerense.
Durante el encuentro se vienen mostrando todas las series webs, compuestas por cinco capítulos de un minuto cada uno realizadas por los estudiantes. También está previsto conformar una mesa de trabajo con docentes, con el objetivo de redefinir el diseño curricular de la especialidad Multimedios.///
Cena en #Necochea para el cierre del Programa de Recopilación Audiovisual. Los estudiantes, casi egresados, mostrarán sus producciones. #NuestrasImagenes #ETPproduce #RecopilaciónAudiovisual #EducaciónTecnica pic.twitter.com/6pOfNqFoQN
— DPETP Educación (@DPETPba) 12 de diciembre de 2017