Participarán 1.200 chicos de las Escuelas Abiertas de Verano
Serán 23 escuelas las que participarán desde el 2 al 31 enero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/angel_vallejos_coordinador_de_escuelas_abiertas_de_verano.jpg)
El martes próximo se pondrá en marcha en el distrito de Necochea el programa “Escuelas Abiertas de Verano”, en el que participarán 23 escuelas y unos 1.200 alumnos.
La jefa distrital de Educación, Elsa Guillermo, confirmó días atrás que el coordinador general será el profesor Angel Vallejos, quien tendrá a su cargo la organización del programa que se desarrollará en Necochea, Quequén, La Dulce y Juan N. Fernández.
“Es un programa de la Dirección General de Cultura y Educación y en el territorio vamos a contar con 23 sedes y una matrícula de 1.200 alumnos”, explicó el coordinador en diálogo con Ecos Diarios.
También señaló que este año por primera vez se va a incorporar “coordinadores de predio”, que serán seleccionados a partir de proyectos que presentaron.
“Los coordinadores están preestablecidos como Necochea playa, Quequén playa, el Polideportivo, el Cef 63 en Juan N. Fernández y el Polideportivo de La Dulce”, dijo Vallejos.
En todo el distrito
Los establecimientos educativos en los que se desarrollará el programa serán: el Centro de Educación Física Nº 76 de Quequén y los centros educativos complementarios 801, 802 y 803
Además, las escuelas primarias Nº 1, 2, 5, 6, 9, 10, 14, 16, 18, 19, 25, 28, 31, 35, 40, 47, 48, 49, 50 y 52.
Vallejos afirmó que el programa “se establece en cada uno de los distritos, de acuerdo a las necesidades de la comunidad educativa, ya que muchos padres trabajan y esto les facilita el hecho de poder dejar a sus hijos y sus hijas en establecimientos educativos”.
Indicó que como en años anteriores, el programa se desarrollará de lunes a viernes, de 8 a 12.
“Eso incluye también el programa de Servicio Alimentario Escolar, así se garantiza el acceso de los chicos a la vianda”, agregó.
Y precisó que en esta oportunidad, el programa se realizará desde el 2 de enero hasta el 31, “con una actividad de cierre incluida”.
“El programa incluye actividades plásticas, recreativas y deportivas y también el acompañamiento de actividades acuáticas”, afirmó.
Señaló que estas actividades en Necochea y Quequén se realizarán en la playa y en “el interior si están disponibles los espacios de pileta, también va a estar ahí la figura del guardavidas”.
Chicos del interior
En cuanto a los chicos del interior y más precisamente los de Ramón Santamarina y Claraz, señaló que “se está trabajando con el Consejo Escolar, el Municipio y la Dirección de Educación, para garantizar su traslado”.
Precisó que del programa participarán los chicos de las escuelas 18 de Ramón Santamarina, la 5 de La Dulce, la 14 de Juan N. Fernández y la 16 de Claraz.
Vallejos también dijo que ahora se está trabajando en las escuelas para que directivos o docentes se incorporen a la coordinación de acuerdo mediante una convocatoria.
Para Vallejos hacerse cargo de la coordinación es un desafío, aunque ya realizó esta tarea en otra oportunidad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión