Concurrido encuentro de moteros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/motoasado14.jpg)
Estuvo organizado por la asociación de Moteros Unidos Necochea y contó con visitantes de Mar del Plata, Tres Arroyos, Tandil y la zona
Ayer, con la organización de la asociación de Moteros Unidos Necochea, que nuclea a integrantes de varias agrupaciones locales, se llevó adelante el evento denominado “Motoasado”, que se viene realizando anualmente y ahora tuvo su quinta edición.
El encuentro contó con la participación de 280 personas, más que otros años, entre los que hubo visitantes de ciudades como Mar del Plata, Tres Arroyos, Tandil y la zona, que se acercaron para pasar un fin de semana en nuestra ciudad. También hubo participantes de Chivilcoy, que hicieron alrededor de 400 km para estar presentes.
El día de sol y temperaturas agradables, fueron propicios para ayudar a la buena concurrencia, porque para viajar en moto ese fue un aliciente extra.
Actividades
El “Motoasado” se realizó en el Club Ameghino, entre las 10 y las 18, donde con el valor de la tarjeta, hubo comida, bebida y postre libre. El porcentaje mayor de participantes, como es habitual, fue de hombres, aunque también se vieron parejas, y las edades fueron variadas.
El contacto y la difusión, se logran gracias a las redes sociales e Internet, indicó Jorge Villalba, presidente de la asociación de Moteros Unidos Necochea, en diálogo con Ecos Diarios. También mencionó que se recibió a los visitantes con café y medialunas por la mañana; luego, para el mediodía, hubo chorizos, morcillas, asado y ensaladas.
Además, cortaron una mano de la calle 58, y la ocuparon con las motos. Por otro lado, este es el primer año que no hacen caravana por la ciudad, por problemas con quienes “andan con las motos desarmadas y haciendo pavadas”, manifestó Villalba. “Se nos meten en la caravanas, se ponen a hacer tonterías con las motos y es un peligro para los que vienen viajando”, sostuvo.
Vale destacar que calculan que en el motoencuentro del segundo fin de semana de octubre, tampoco se va a hacer caravana. “Nosotros viajamos con todo lo que se tiene que tener por Ley”, expresó Villalba.
Intercambio
Durante el encuentro, se dieron varias menciones como a la agrupación más grande y el que viajó de más lejos; todas las agrupaciones recibieron alguna mención que las distinguió. A su vez, la agrupación local suele retribuir las visitas.
Asimismo, la reunión fomenta el intercambio de datos tanto de motos como de viajes, repuestos o experiencias vividas.
Las motos que más se vieron fueron las de calle o gran turismo, con cilindradas muy variables. “Cualquier moto sirve; le damos más importancia al viajar”, expresó Villalba.
Cabe mencionar que la asociación de Moteros Unidos Necochea tiene personería jurídica, es decir, son una entidad de bien público.
Aumento de controles
Algunos de los miembros de la asociación Moteros Unidos Necochea (MUN) se mostraron en desacuerdo con el proyecto que busca la obligatoriedad del uso de número de patente en el casco y chaleco reflectivo, tanto para el conductor como para el acompañante. Además, aseguraron que, en caso de que se siga adelante con este proyecto, se agruparán y manifestarán nuevamente frente al municipio.
Cabe recordar que en marzo del año pasado, varios motociclistas locales conformaron una comisión para tratar conjuntamente el tema e hicieron dos manifestaciones frente al municipio. Además, concretaron una reunión en la que redactaron una solicitud dirigida al intendente Facundo López y al Concejo Deliberante, por la que se creó el expediente 2477-17 que fue presentado en el despacho del ejecutivo municipal.
Recientemente, el gobierno bonaerense presentó en la Legislatura provincial un proyecto para aumentar los controles y obligar a los municipios a enviar al Ministerio de Seguridad el diseño geográfico y los horarios para establecer zonas de prohibición o exclusión de la circulación de dos personas en una misma moto. Además, se le prohibiría el despacho de combustible a quienes no cumplan con la ley.