Participaron 40 personas del curso de poda
El periodo para esta práctica se inicia a mediados de este mes y se prolongó hasta agosto
En el marco de la difusión de las prácticas conscientes de poda, cuarenta personas participaron del curso que fue coordinado por la dirección Forestal de la comuna.
Esta iniciativa tuvo dos etapas, una teórica y otra práctica. La parte teórica del curso se realizó en el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, mientras que la parte práctica se realizó en la zona de avenidas 10 y Pinolandia.
Se destacó que fue buena la respuesta en cuanto a presencias por parte de los futuros podadores, ya que la parte teórica se hizo a sala llena, etapa en la que se proyectó material audiovisual para apoyar la capacitación.
Vale recordar que la época de poda comienza a mediados de mayo y se extiende hasta mediados de agosto, por lo que cada año se brinda desde la comuna, de manera gratuita, la capacitación sobre la poda de arbolado público, y se entrega asimismo la licencia habilitante para realizar estas tareas en el núcleo urbano.