Participaron más de 300 chicos en los Juegos Escolares Bonaerenses
El Polideportivo Municipal fue sede del evento regional, donde hubo una gran concurrencia de estudiantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/los_atletas_preparados_listos_ya.jpg)
Los Juegos Escolares Bonaerenses para alumnos de 6º Año de primaria tuvieron desarrollo en Necochea, que fue anfitrión de Balcarce, Lobería, Tandil y San Cayetano.
El Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo” fue sede este martes para el desarrollo de la etapa regional de los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO), con la participación de 300 chicos de diferentes localidades y en diversas disciplinas bajo la coordinación de la Inspección General de Educación Física y el trabajo de la Dirección de Deportes.
Con presencia de distintas disciplinas, tales como el atletismo, fútbol reducido, vóley, básquet 3x3, ringosport y softbol, el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo” fue de la Etapa Regional de los JEBO, en una jornada en la que recibió una gran cantidad de jóvenes.
Con el atletismo como uno de los puntos más altos de la tarde, Ecos Diarios dialogó con el coordinador de la Escuela Municipal Mauro Cabrera, quien en primer término destacó: “La pista de atletismo municipal fue una verdadera fiesta. En el marco de la instancia Regional de los JEBO. Con los chicos del cuarto año del profesorado de Educación Física, desarrollamos la actividad en base a la cátedra didáctica de las prácticas atléticas del Instituto Nº 31”.
Por su parte, Marcos Bertone destacó: “a esta etapa regional asistieron las escuelas ganadoras de la etapa distrital de Lobería, Balcarce, San Cayetano, Tandil y Necochea, y los ganadores de esta etapa, pasan a la final Provincial en Mar del Plata”. Además, Bertone agregó que “en Necochea, participaron este martes 300 alumnos, 60 de cada distrito. En cada disciplina se juega todos contra todos y el ganador que obtenga la mayor cantidad de puntos, pasa a la instancia provincial”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/salto_en_largo_una_de_las_disciplinas_de_los_jebo.jpg)
Asimismo, el inspector distrital de Educación Física detalló: “hubo un gran trabajo que se hace con los CEFs de la Región XX, con los profesores de Educación Física, con los directores de escuelas primarias e inspectores, desde marzo, ya que la instancia empieza en la escuela donde los chicos compiten entre sí, para ir pasando a las etapas distrital, regional y provincial”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión