ParticipArte, en el Municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/TEATRO-1.jpg)
Este miércoles habrá actividad en el Teatro
Este miércoles se realizará en el teatro municipal “Luis Sandrini” la muestra final del programa ParticipArte, que ha sido impulsado por las secretarías de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y de Turismo y Desarrollo Productivo de la comuna.
La actividad comenzará a las 14, será abierta a todo público, como cierre de un espacio que fomenta la inclusión en diversas actividades artísticas.
Desde su inicio, en mayo pasado, el ciclo tuvo como finalidad primera brindar a las personas en edad de adultez mayor y/o con alguna discapacidad la posibilidad de realizar sus propias expresiones artísticas y exhibirlas en un encuentro final de arte y cultura abierto a toda la comunidad.
La convocatoria fue amplia y se llevó a cada rincón distrito, buscando fomentar el desarrollo y el potencial creativo y artístico de estos grupos, además de promover la participación ciudadana., según explicaron en aquel momento desde la Dirección General de Desarrollo Social y las áreas de Discapacidad y de Personas Mayores, que trabajaron en conjunto con la Dirección de Cultura para desarrollar el proyecto.
En esta edición, ParticipArte abarcó las disciplinas de Expresión Musical (Canto, Instrumentos, etcétera), Pintura, Fotografía, Narración, Teatro, Expresión Corporal y Danza.///