Partidas, premios y libros en el cierre del ajedrez educativo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/premios.jpg)
A lo largo del año participaron 150 personas en los talleres
Con la entrega de presentes a los participantes de los talleres de aprendizaje celebrados a lo largo del año y la última fecha de un certamen entre los asistentes, culminó en la tarde de ayer el proyecto anual de ajedrez educativo, que llevaron adelante la escuela municipal “Raúl José Jáuregui”, el Club Ajedrez Necochea, el área comunal de educación y la Jefatura Distrital.
En la coordinación pedagógica de los talleres se desempeñó Carlos Hospitaleche, contando los mismos con la participación de 150 personas desde los 5 años en adelante, que divididos en categorías inicial, primario y secundario, acudieron a los encuentros celebrados en varias escuelas de la ciudad y a las enseñanzas brindadas en las instalaciones del Centro Cultural.
Los asistentes recibieron un trofeo artístico en madera elaborado por el artista Ponciano Marileo, que representa a la torre, pieza de suma importancia en el “juego ciencia”, mientras que el asistente más chico de edad, León Labría (7 años y alumno de la escuela Nº 28), recibió una distinción especial.
Abierta a todos
“Nuestro rol es abrir la mente a los chicos y forjarles el interés por el ajedrez”, sintetizó el coordinador pedagógico sobre los objetivos del proyecto, y añadió que “también se contó con una señora jubilada que quiso venir a tomar clases y se la cobijó”.
En el acto de cierre, en el cual se obsequiaron libros de la disciplina de los trebejos, hizo uso de la palabra el titular del Club Ajedrez, Horacio Hansen, quien elogió la tarea educativa y formativa de la escuela, que ha tenido a lo largo de los años como fogoneros principales al citado Hospitaleche y Luis Decastelli, que también hizo uso de la palabra.
A su vez quienes acudieron a los talleres tendrán la posibilidad de no pagar la cuota social del Club Ajedrez Necochea en el primer semestre del año entrante, como una forma de ir a jugar y aplicar los conocimientos adquiridos.