Partieron más de 100 jóvenes a participar de Invasión de Pueblos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/867-PERROTTA-e1538173812853.jpg)
En Mar del Plata será el encuentro católico. Es la 50º edición
Un grupo de 120 jóvenes pertenecientes a las diferentes parroquia de nuestra ciudad viajó a Mar del Palta para participar de la 50º edición de Invasión de Pueblos.
En esta oportunidad se desarrolla en la ciudad cabecera de la diócesis por cumplirse el citado aniversario, dado que siempre la idea de estos eventos multitudinarios es llevarlo a algunas de las localidades de los nueve distritos que conforman la diócesis de Mar del Plata.
Las actividades se extenderán hasta la tarde del próximo domingo, cuando se realice la misa de despedida e en la catedral que está ubicada en la calle San Martín.
Además hoy se realizará una gran marcha festiva por las calles de la ciudad hacia el Estadio Polideportivo Islas Malvinas. Allí se celebrará la misa central, presidida por el obispo monseñor Gabriel Mestre, donde también se lanzará oficialmente la convocatoria al Primer Sínodo Diocesano.
Invasión de Pueblos es el encuentro anual de la pastoral juvenil de la Iglesia católica en la diócesis de Mar del Plata. La misma se inició en 1968 en Maipú y este año el lema elegido fue “invadiendo como iglesia joven y misionera”.///