Pasa el tiempo y no se corrige la falta de luminarias en los accesos a Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/1152-OLALLA.jpg)
Poca seguridad para los conductores y una pésima imagen
A pesar que ha sido reflejado en más de una oportunidad en las páginas de Ecos Diarios, los accesos a Quequén continúan con una escasa iluminación, lo que se constituye no solo en una falta de seguridad para los conductores sino que ofrece una pésima imagen para quienes no conocen nuestra ciudad y arriban por primera vez.
La situación, que determina una pobre postal, se registra tanto en la rotonda de circunvalación de la ruta 88, donde el cartel con el nombre de Quequén se encuentra en penumbras, como en la que conecta a la avenida Benedicto Campos, donde existen varias luminarias apagadas.
En este el caso de este acceso se cumplimentan con las numerosos artefactos lumínicos apagados en el puente Colgante, de lo que diera cuenta días atrás Ecos Diarios y que continúan sin arreglo alguno.
No le va mucho mejor a la rotonda de Necochea inmediata al puente, donde tampoco sobras las luminarias encendidas.
Sin resolución
Quienes tienen la posibilidad de circular por distintas rutas, sin ir más lejos las que conectan a localidades de la zona, pueden observar a los accesos de la mismas bien iluminados, lo que más allá de las razones expuestas en cuanto a seguridad e imagen, valorizan el lugar y lo constituyen en atractivo, a la vez que se evita la sensación de desolación que se registra al arribar a un sitio con escasas luminarias.
Esta realidad a su vez contrasta con el esfuerzo que municipio y Entur hacen en pos de promocionar la ciudad y tentar al turismo, ya que la primera imagen para quien viene a conocerla no es positiva.
Con responsabilidades plenas o compartidas, tanta la comuna, como Vialidad, que tiene jurisdicción en la rutas, y la Usina, encargada de remplazar las luminarias quemadas, deberían tomar cartas en el asunto rápidamente, de manera de revertir este lamentable panorama.