Pasan los meses y el puente de circunvalación sigue a oscuras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/puenteoscuro.jpg)
En enero se había informado que en 15 días se habilitaría la iluminación, pero todo sigue igual. Un peligro latente
Siguen pasando los meses y el puente de Circunvalación continúa sin iluminación, con el peligro que esto implica.
En enero, un camionero chocó con un carretón que iba en la misma dirección porque no se veía nada y, tras la consulta de Ecos Diarios, desde Vialidad se anunció que en 15 días se iba a habilitar la iluminación. Sin embargo, llegó marzo y nada de eso ocurrió.
Ese sector de la avenida Circunvalación formó parte de una obra más grande de reparación del pavimento, que incluyó el arreglo del puente con nuevas luminarias. La obra se terminó con la instalación eléctrica nueva, pero nunca se prendieron las luces.
Según se dio a conocer oportunamente, la empresa que estuvo a cargo de los trabajos nunca hizo el trámite de final de obra en la Usina Popular Cooperativa, lo que impidió que se habilitara la iluminación. En estos casos, la cooperativa eléctrica debe revisar los planos y los ingenieros deben fiscalizar para garantizar que se cumpla con las normativas que exige la Provincia. Este trámite quedó inconcluso porque no se presentó la documentación.
De todas maneras, en enero Vialidad se contactó con la empresa para que termine los trámites y se prometió que en 15 días estaría lista la iluminación, pero todavía se sigue esperando.
Tránsito elevado
El puente tiene una fluida circulación de camiones durante todo el día y la noche, ya que es el único lugar por donde pueden cruzar los transportes de carga de Necochea a Quequén. Además por allí llegan los colectivos de pasajeros, más los autos particulares, por lo que el tránsito es elevado. Esto sumado a que no tiene iluminación de noche, se convierte en un peligro para cualquiera que transite por la zona, principalmente para aquellos que no la conocen.