Pasantes en Centros de Salud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/centro-2-e1533557489242.jpg)
Se desempeñan en las seis esquinas, la playa y en el del barrio Sur
Tres jóvenes médicas recién egresadas de la Universidad de la UBA se encuentran en nuestra ciudad realizando pasantías en los Centros de Salud.
Las profesionales son residentes del Hospital Posadas y en ese lugar no se hace la parte de atención primaria, por lo cual decidieron hacerla en nuestra ciudad. El pasado lunes comenzaron con las tareas.
Ellas integran el Internado Anual Rotatorio de la Universidad de Buenos Aires y se desempeñan puntualmente en el Centro de Salud Sur, en Seis Esquinas y en Playa.
Con respecto a las tareas y especialidades en las que se desempeñan dos de ellas hacen la especialidad en Pediatría y otra se debate entre Oftalmología y Cirugía. Aquí según contó al directora de Atención Primaria Lelía Fernández “les damos la posibilidad de que vayan al hospital a ver esas áreas y su funcionamiento con el fin de poder captarlas para que se queden”.
Luego la enfermera reconoció que “les estamos facilitando todo y están muy agradecidas con el municipio y con el equipo de Salud en general”.