Pasantías laborales de estudiantes en la comuna
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/muni20.jpg)
Del secundario de la Escuela Alta Mira
Un grupo de alumnos de sexto Año del Instituto Secundario Argentino Danés Alta Mira comenzarán la semana entrante con prácticas laborales en la sede de la Municipalidad, producto de un convenio firmado recientemente entre ambas partes.
Los jóvenes asistirán dos veces por semana, a razón de dos horas por jornada y por el lapso de igual cantidad de meses, obteniendo una primera experiencia en trabajos vinculados a la decisión vocacional de cada uno para su futuro.
Ayer se llevó a cabo una reunión con los responsables de distintas áreas del municipio, donde e acordaron detalles de estas pasantías, que no serán rentadas.
El proyecto se enmarca dentro de la continuidad del programa de orientación vocacional que implementa dicha institución y que tiene por objetivo vincular a los alumnos del sexto año con el mundo laboral, de acuerdo a sus intereses y perfiles.
La directora de Educación, Jesica Arce, afirmó sobre el convenio firmado por el municipio con el ISADAM que “como Estado, tenemos la obligación de acompañar a los chicos que están terminando su secundario, que realizaron un proyecto de orientación vocacional en la escuela y que quieren hacer las pasantías”.
Se explicó que algunos de los alumnos, que tienen intereses en las áreas que tienen que ver con la medicina, la psicología, la kinesiología, llevarán adelante prácticas en el Hospital Ferreyra y e Centros de Salud, mientras que otros que han elegido el área de ingeniería civil o arquitectura, se desempeñarán en el sector de Obras Públicas.
La directora del establecimiento educativo, Victoria Felizia, puntualizó que “es muy importante que el municipio brinde estas posibilidades y si bien los chicos no van a hacer una experiencia demasiado prolongada, sí se van a empezar a vincular con el mundo laboral”.///