Pasará 12 años y medio en la cárcel por abusar de una menor
El Tribunal Criminal condenó a un hombre de 32 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/edificio_judicial_donde_se_conocio_hoy_la_sentencia.jpg)
El Tribunal Criminal Nº 1 condenó hoy a un hombre de 32 años (N.H.) a la pena de 12 años y 6 meses de cárcel por ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor con la que convivió.
Según la investigación judicial y policial, los ultrajes se extendieron por un período de tiempo de un año y medio, entre el 2019 y el 2020, comenzando los mismos en una vivienda del Conurbano y continuaron en nuestra ciudad.
Tras la denuncia radicada por la madre de la víctima, la Fiscalía Nº 10 de la temática de delitos contra la integridad física de las personas, a cargo del agente fiscal Walter Pierrestegui, inició la pesquisa y pidió la detención del acusado.
En ese sentido, la Justicia de Garantías confirmó en agosto del año pasado que el imputado de los delitos de “abuso sexual simple, agravado por la situación de convivencia” y otro, con “acceso carnal”, permanezca privado de su libertad.
El ahora condenado por la Justicia de Necochea sigue alojado en un pabellón de la Unidad Penal Nº 15, de Batán, tras ser notificado desde el Tribunal Criminal de la sentencia.
La víctima de los aberrantes episodios de abusos, tenía 12 años en 2019 cuando comenzaron los mismos y es la hija menor de la expareja del individuo, que terminó siendo condenado.
Cabe señalar que no se brindó la identidad del sentenciado para preservar al otro hijo que tuvo en común esa expareja, ya que además, se trata del hermano de la nena que resultó abusada durante el tiempo antes mencionado.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión