Pasará 14 años en la cárcel por abusar de dos menores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/tribunal-e1527968587752.jpg)
La condena recayó en Hernán Olivera (33), quien fue hallado responsable de los delitos entre marzo de 2012 y diciembre de 2014
Un individuo de 33 años fue condenado a la pena de 14 años de prisión luego de ser encontrado responsable de abusar sexualmente de dos menores de edad con las cuales convivía en la misma vivienda.
La sentencia en primera instancia (no está firme) recayó en Hernán Olivera, oriundo de Berilo, pero radicado en nuestra ciudad, quien continúa detenido en la Unidad Penal Nº 15, de Batán, indicaron voceros judiciales.
En un trámite de juicio abreviado y tras el acuerdo alcanzado por las partes intervinientes, la Fiscalía y la defensa del imputado, el juez Mario Alberto Juliano dio conformidad a lo convenido y dictó el fallo condenatorio.
Los hechos, según la investigación que llevó adelante la UFI Nº 10 especializada en la temática de delitos contra la integridad sexual de las personas, ocurrieron en un domicilio de nuestra ciudad durante marzo de 2012 y diciembre de 2014.
Tras conocerse la denuncia de lo sucedido, la Fiscalía comenzó a reunir elementos probatorios que derivaron en el avance de la causa y luego se la elevó a juicio.
Durante el desarrollo de dos audiencias en la sala del Tribunal Criminal Nº 1, las partes ratificaron el acuerdo alcanzado y se evitó en consecuencia, la realización de un debate oral con participación de testigos.
Dura condena
La Fiscalía y la defensa del imputado pactaron la aplicación de una pena de 14 años de prisión por tres hechos que contenía la acusación fiscal.
Los delitos perpetrados por el acusado, según la investigación judicial y policial, son “abuso sexual gravemente ultrajante agravado” (dos casos) y “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
El juez Juliano consultó al imputado sobre la decisión adoptada por las partes intervinientes y sobre que renunciaba a la ejecución de un debate oral, a lo que Olivera respondió afirmativamente, mostrando su conformidad con lo convenido.
En virtud de lo indicado, el magistrado admitió el acuerdo y confirmó el monto de la pena prevista dentro de la escala legal, entendiendo además la culpabilidad atribuida al causante y las lesiones provocadas a las víctimas de los hechos.
El fallo condenatorio se conoció en las últimas horas en la sede del Tribunal Criminal Nº 1 de nuestra ciudad y ahora la sentencia será analizada en una nueva instancia judicial.
En cuanto al imputado, continúa su detención en uno de los pabellones de la unidad carcelaria de Batán.