Pasará 14 años en prisión por abusos reiterados a una menor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/Tribunal.jpg)
Se trata del padrastro de la víctima, acusado de un grave delito y sigue detenido en la Unidad Penal Nº 15 de Batán
Un hombre de unos 60 años fue condenado por el Tribunal Criminal Oral Nº 1 a 14 años de prisión por abusos sexuales reiterados contra una menor que es la hija de la pareja del imputado.
En su momento, el individuo reconoció a la criatura como propia, pero luego, con el paso de los años, la agredió físicamente, aprovechándose de la protección que debía darle y la convivencia.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de nuestra ciudad y fue la madre de la víctima, quien a fines de 2019, denunció los ultrajes en la Comisaría de la Mujer y la Familia, iniciándose también una investigación policial y judicial.
La UFI Nº 10, de la temática de delitos contra la integridad física de las personas, acordó con la defensa del imputado un trámite de juicio abreviado, sin debate oral en la sala de Justicia.
De esta manera, se presentó en los últimos días el convenio alcanzado entre las partes y se dejó en manos de la jueza unipersonal Luciana Irigoyen Testa, la decisión final en el caso.
Admitieron el acuerdo
Tras analizar las pruebas colectadas y volcadas en el expediente judicial caratulado como “abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por el vínculo y la convivencia”, la magistrada admitió el acuerdo.
De esta manera, un individuo que era el padrastro de la víctima menor de edad, recibió una condena de 14 años de prisión por el delito antes mencionado, en reiteradas ocasiones, según la pesquisa.
A partir de la denuncia de la progenitora de la pequeña, se recolectaron evidencias y la Fiscalía en su momento pidió la detención del acusado, quien desde hace dos años se encuentra alojado en una celda de la cárcel de Batán.
Luego de la sentencia conocida ayer en el Tribunal Criminal Nº 1, se notificó a las partes y al propio imputado que, lógicamente, continúa detenido en dicha unidad penitenciaria provincial.
Dura pena
El fiscal de la UFI Nº 10, Marcos Bendersky, hizo su planteo al momento del planteo del juicio abreviado (sin debate oral) y se inclinó por una dura pena de 14 años de cárcel para el único acusado.
Por su parte, el imputado estuvo representado legalmente por el abogado particular Juan Pablo Rosello, y se llegó a un entendimiento en cuanto al monto de la condena, lo que después fue avalado por la jueza interviniente.
Cabe señalar que al momento de presentar el acuerdo alcanzado por las partes, se consultó a la madre de la víctima que consintió lo actuado por el Ministerio Público Fiscal.