Pasaron dos meses y no hubo ningún detenido por el asalto a un exprefecto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/movil.jpg)
El hecho ocurrió en la primera semana de mayo en una vivienda de la calle 26
La tranquilidad de un ex integrante de la Prefectura Naval Argentina se vio abruptamente interrumpida hace más de dos meses, cuando fue víctima de un violento asalto en su propio hogar.
A pesar del tiempo transcurrido desde el hecho, las autoridades aún no han logrado esclarecer el caso y ninguno de los cuatro asaltantes ha sido identificado.
El incidente ocurrió en la primera semana de mayo, cuando cuatro delincuentes sorprendieron al exprefecto Anselmo Fernández mientras descansaba en su residencia.
El hombre se encontraba durmiendo alrededor de las 4 de la madrugada cuando los malhechores ingresaron al inmueble tras escalar una pared de una casa lindante y romper a patadas una puerta que daba acceso a su habitación.
Violento accionar
Según los informes, los asaltantes actuaron con violencia y en posesión de armas de fuego, lo que hizo imposible que Fernández pudiera resistirse a su accionar.
Durante el forcejeo con uno de los malvivientes, el ex prefecto logró morderle un dedo de la mano, lo que provocó que el grupo huyera rápidamente de la escena.
El robo no fue menor, ya que los delincuentes se apoderaron de alrededor de $100.000 en efectivo que se encontraba guardado en una caja de seguridad de la vivienda, además de otras pertenencias de valor que encontraron durante su paso por el inmueble.
Para su fuga, utilizaron una camioneta Peugeot modelo Partner que había sido robada días antes, dejándola abandonada en un sector de la calle 85, cerca del barrio General San Martín.
No hubo avances
El caso quedó en manos de la Fiscalía Nº 30, bajo la dirección de Carlos Larrarte, y los agentes de la DDI y del gabinete técnico operativo de la Comisaría Tercera se encargaron de la investigación debido a cuestiones de jurisdicción.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, el tiempo sigue avanzando y aún no se ha logrado identificar a ninguno de los asaltantes.
Aunque se recuperó el vehículo utilizado en la fuga, no ha sido suficiente para dar con los responsables de este violento acto que ha dejado a Anselmo Fernández y su familia con secuelas emocionales y materiales.///