Pascua. Con sol, golosinas y música
Mucho público. Acompañó las actividades organizadas por la comuna en la plaza Dardo Rocha. Hubo folclore, danzas y espectáculos infantiles, además de juegos
Al igual que ocurrió durante todo el fin de semana largo, el sol acompañó durante la jornada del domingo de Pascua y el movimiento en toda la ciudad fue más que evidente. No obstante, hubo dos lugares que fueron los más elegidos durante la tarde: uno de ellos fue el Parque y el otro fue la plaza Dardo Rocha. Ésta última fue el sitio elegido para la realización de las actividades impulsadas por el municipio, con un acompañamiento del público que dejó a los referentes de cada área municipal encargada de la organización más que conformes.
Hubo participación de personas de todas las edades, que se acercaron con reposeras, con mate y que incluso aprovecharon para comprar en los puestos de productos regionales y food trucks que se instalaron tanto sobre la avenida 59 como sobre la 58.
A pesar de que había adultos acompañando, quedaba claro que era un evento pensado para los chicos y ellos respondieron más que bien, porque había cientos de niños y adolescentes circulando por los alrededores de la plazoleta en la que se luce el monumento a Mariano Necochea sobre su caballo.
Desde el escenario que se montó allí en la plaza, pasaron música infantil, se presentó la Agrupación “Cumelén” con danzas folclóricas y el cierre estuvo a cargo de la banda “Clavija Sachera”, que desplegó un repertorio folclórico popular más pensado para el disfrute del público adulto.
Esperado momento
Desde el inicio de las actividades se había anunciado la llegada del huevo de pascua gigante creado por el área de Cultura, que finalmente llegó y recorrió las calles de la plaza para finalmente instalarse frente al escenario.
Más allá de eso, los chicos esperaban tener chocolate de verdad y golosinas reales, lo cual terminó ocurriendo cuando, desde atrás del escenario, salieron cinco “conejos amarillos” cargados con bolsas llenas de chocolates, que fueron repartidos de manera gratuita a todos los niños que se acercaban a buscar.
Entre los distintos juegos que había para hacer en la plaza, hubo una búsqueda de huevitos que habían sido distribuidos y escondidos entre los monumentos más emblemáticos del lugar, que luego intercambiaron por otros más grandes o algunas sorpresas.
Agradecidos
Si bien hubo varios funcionarios presentes, quienes más se destacaron por estar al lado de cada detalle fueron el titular de Cultura, Juan Gamba, y el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra.
“Es una felicidad que la familia pueda estar disfrutando de esto. La idea es trabajar con todas las áreas del municipio para que la plaza se vea distinta, que es el objetivo también del intendente Arturo Rojas”, dijo el funcionario.
Misas
En la parroquia céntrica de Necochea, Santa María del Carmen, hubo misa a las 11 y a las 19, con renovación de promesas bautismales, mientras que en la de la playa, Nuestra Señora de Lourdes, fueron a las 11 y a las 20.
También hubo misas en Santa Teresita, Inmaculada Concepción y San José.
En Quequén hubo misa a las 9 en Nuestra Sra. de Luján, a las 11 en La Merced, a las 16 en Fátima y a las 18 en Stella Maris.
Por su parte, la Iglesia Danesa Evangélica Luterana, situada en calle 51 casi 64, también tuvo su misa de Pascua con Santa Cena.///