Renovación en la Cámara Comercial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/corapi-e1518648212852.jpg)
Hoy se realizará la asamblea para renovar la comisión directiva y optó por no presentarse para la reelección. Calificó a la temporada de “positiva”
Hoy, a las 18, se realizará la elección de quienes serán las nuevas autoridades de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén y el actual presidente, Pascual Corapi, confirmó ayer a Ecos Diarios que no se presentará para una nueva reelección. “Es tiempo de dejar a gente joven y con nuevas ideas. Ya llevo muchos años y creo que la Cámara está en un buen momento”, afirmó.
Corapi ha sido reelecto para presidir la entidad desde hace ya varios años, pese a que la renovación de comisión se realiza anualmente. “No me voy a presentar para ese cargo esta vez. Voy a seguir estando en la comisión acompañando a la gente, pero no como presidente. Acompañaré aportando lo que ha aprendido pero veo que han entrado a la lista nuevas personas con ganas de trabajar”, indicó.
Balance de la temporada
Con respecto a lo que va de la temporada de verano, el titular de la Cámara señaló que “ha sido bastante buena”, dado que “el tiempo ha acompañado bastante”.
A grandes rasgos, la catalogó a estos meses como “positivos”, aunque puntualizó en que “la gente ha gastado poco”. “Ha habido más movimiento en los comercios pero, en gastos, ha andado igual que el año pasado porque la gente se ha cuidado bastante con el dinero”, explicó.
Respecto al caso puntual del pasado fin de semana largo del Carnaval, señaló que “el tiempo no acompañó tanto” pero que igual se vio mucho movimiento. “El tiempo juega un factor fundamental y, al haber tocado días lindos durante la mayor parte de enero y febrero, la gente tiende a querer quedarse unos días más y eso hace que tenga que reducir los gastos para alargar la estadía”, indicó Corapi.
Feriados y horarios de apertura
En cuanto a los comercios que cerraron por el Carnaval, cuando más gente andaba en las calles, explicó que “a los que tienen muchos empleados no les conviene abrir porque tienen que pagar doble el franco. De igual manera, hubo bastantes comercios abiertos, sobre todo de comidas. La gente se cuida de gastar en regalos pero tienen que comer igual, entonces los restaurantes abren aunque sea feriado”.
Los comercios de la ciudad cambian, en su mayoría, sus horarios por el verano y muchos abren después de las 17 o incluso a partir de las 18, haciendo que el servicio a los turistas se reduzca considerablemente. Respecto a esto, Corapi señaló que desde la Cámara Comercial no pueden “intervenir en los horarios” y que “cada comerciante se va adecuando a la afluencia de público”.///