Pascual trabaja en propuestas de desarrollo para la juventud desde la educación y el empleo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/pascual-parque.jpg)
Busca fortalecer la planificación estratégica y que estén preparados para la instalación de industrias
Alejandro Pascual, precandidato a intendente por Unión Federal está trabajando junto a los integrantes de la Agrupación Rio Quequén en propuestas vinculadas a la educación que servirán para alcanzar el desarrollo de los ciudadanos y por ende de la comunidad.
Pascual y el grupo que él encabeza actualmente se encuentran militando dentro del partido Unión Federal, que viene trabajando a nivel nacional con la candidatura de Roberto Lavagna para presidente.
Estas propuestas se suman a otras ideas que viene elaborando este espacio político como el traslado de las oficinas de la Municipalidad de Necochea al Complejo Casino y tienen un fin claro poner a la ciudad en vías del desarrollo y crecimiento. Dado que consideró Pascual que “hoy hemos perdido todo y tenemos que recuperarlo. Por eso estas ideas se basaran primero en la educación y en la juventud”.
El programa en cuestión se denomina “Primer trabajo” mediante el cual se le dará una posibilidad a los alumnos que egresan del secundario con los fondos que se recaudarán con la denominada tasa portuaria. Esos fondos tendrán dos destinos.
Becas
Esto consiste en otorgar becas a los jóvenes que deseen continuar estudiando en la universidad. Estas se darán a los 15 mejores promedios de cada institución. “Será para los mejores promedios porque nosotros vamos a incentivar el estudio y la educación porque es la base fundamental de toda sociedad”.
Como contrapartida ese estudiante cuando se reciba durante un año va a tener que retribuir a la sociedad de Necochea con el 10% de su sueldo en blanco, que será utiliziado para solventar el fondo de las becas.
Oficios
Mientras que para aquellos adolescentes que continuarán viviendo en nuestra ciudad y no quieran seguir estudiando se pondrá en funcionamiento un programa denominado “mi primer oficio”.
Esto significa que cualquier joven que quiera aprender los conocimientos para ser electricista, técnico agropecuario, soldadores, o carreras vinculas al turismo, el medio ambiente, reciclado de basura se le dará una beca durante lo que dure el tiempo de aprendizaje del oficio. A esto se le suma que mientras adquieran esos conocimientos también trabajará para el municipio y mientras se le pagará un sueldo para que aprendan el oficio.
Pascual consideró que “esto le da una posibilidad a la juventud para enfrentar la vida y así de a poco se van a insertar en la sociedad”.
En forma integral este plan se llamará “Jóvenes con oportunidad”.
Ante ambas iniciativas el precandidato manifestó que “esto nos permitirá en el futuro tener profesionales y mano de obra capacitada para que se instalen industrias y fábricas en nuestra ciudad.
Y cerró afirmando que “esto que estamos haciendo es una planificación estratégica de una ciudad que mira hacia el futuro”.