Paseo de la Ribera: sumarán más bancos y juegos infantiles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/manantiales.jpg)
Harán dos canchas de fútbol 5. Se festeja el “Día del vecino”
Impulsados por el éxito del reciente festejo, donde se consiguió una buena suma de dinero para proseguir con las mejoras del lugar, los vecinos del Paseo de la Ribera del Río Quequén trabajan en varios frentes, entre ellos la confección de nuevos bancos y juegos infantiles para sumar al sector comprendido entre el Club Del Valle y el puente del paraje Los Manantiales.
Otro de los aspectos en los que se avanza es la construcción de los puentes que servirán para atravesar con más comodidad los tajamares (zanjones de desagüe) ubicados en la barranca, a la vez que se colocarán barandas en algunos puntos con mayor concurrencia.
Uno de los aspectos novedosos en cuanto a los planes de mejora continua en el Paseo de la Ribera es la construcción de dos canchas de fútbol 5, con futura iluminación artificial, que servirá para entretenimiento de los niños, incluyendo a las de familias residentes en el barrio Los Alamos.
Para ello el área de Obras Públicas de la Municipalidad ha prometido el alisamiento de la tierra en el sector de calle 29, entre 88 y 90, donde estarán ubicadas.
Desde el grupo que lleva adelante las tareas se manifestó que se continúa con la limpieza y alisado de veredas en el barrio, de manera de hacerlas más transitables y mantenerlas desmalezadas.
Entre otras alternativas para disfrutar al aire libre, el paseo cuenta con tres plazas saludables, ubicadas en los kilómetros 0,6; 2,2 y 4,2, tomando como punto inicial la bajada de Del Valle, donde existe en cada uno media docena de aparatos para efectuar ejercicios.
Asimismo, mediante bebederos, se dispone de puestos de hidratación en el sector de los kilómetros 1,5 y 2,4, para quienes practican diversos deportes en el área.
Iluminación demorada
Si bien hace unas semanas se había anunciado la iluminación con energía renovable en un tramo de 3,2 kilómetros del paseo, con luminarias elaboradas por un grupo de alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 402, se apuntó que la cuestión no ha avanzado por ahora, en virtud que se aguarda que el intendente Facundo López de la orden para que el personal de Electrotécnica del municipio haga el estudio de factibilidad de la obra y determine los costos, que en principio serían afrontados por los vecinos.
Celebración
En el marco de camaradería que existe entre los residentes del área ribereña, para hoy 11 está prevista una comida en el restaurante ubicado sobre la avenida que bordea el río, en la que se celebrará el «Día del vecino”.
Mayor seguridad
Uno de los principales aspectos que en su momento originó la unión de los residentes en la pintoresca zona ribereña de Necochea, fue la falta de seguridad que se registraba en las viviendas del área.
Hoy los vecinos dicen haber sido escuchados, y más allá de algunos robos menores, por caso en casas en construcción, la cuestión ha mejorado sensiblemente.
Cabe recordar que en el paseo existe una posta multifunción, en la cual se ubican los policías que vigilan el área.
En tal sentido se indicó que se cuenta con vigilancia policial durante las 24 horas, y luego de las 20 de cada jornada dos móviles recorren el sector.
Recientemente los vecinos mantuvieron una reunión con el jefe de la Policía Departamental, comisario Jorge Mastropierro, con quien intercambiaron opiniones sobre la seguridad.
En la oportunidad el funcionario les adelantó que se estudia la división de la actual cuadrícula en la que está comprendido el barrio y que cubre 289 manzanas, de manera de disponer de más móviles y efectivos para el citado sector.