Pasión azul y oro y compromiso social
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/boca.jpg)
Somos Boca avanza con las obras en su sede de la calle 64 y ya trabaja en la organización de los primeros viajes del año. La entidad espera contar pronto con personería jurídica
La agrupación Somos Boca trabaja desde hace unos meses en la sede de la calle 64. Hace unos días un reconocido letrista pintó el portón de acceso con los colores del club de la ribera.
La asociación está cada vez más cerca de hacer realidad el sueño de la casa propia. “El lugar era un depósito para materiales, así que hubo que hacer muchas cosas para adaptarlo”, explicó Rocío Muñoz, la presidenta de la peña.
Explicó que Marcelo Verdese, quien ya había pintado varias banderas para la asociación fue convocado para intervenir el portón que da acceso a la sede.
Rocío dijo que el lugar cuenta con cocina y baño nuevos, pero aún así hubo que colocar una abertura, reparar el cielorraso y hacer algunos revoques.
De estas tareas se hizo cargo uno de los socios de la peña que es maestro mayor de obras.
Este fin de semana se realizó la primera reunión de la comisión de 2023. A pesar de que en enero se “relajan” un poco, siguen trabajando. Dentro del grupo funcionan varias subcomisiones.
Por estos días el grupo encargado de la organización de los viajes comienza a trabajar para el 29, cuando se realizará la primera salida del año.
Peña con historia
La agrupación de hinchas tiene más de medio siglo en la ciudad. El año pasado, durante la visita de Juan Román Riquelme, la peña realizó un reconocimiento a Juan Carlos “Carli” Quartullo, a quien se le entregó una placa y se declaró presidente honorario de la institución.
En esa oportunidad también se homenajeó a José Luis Prado y se contó con la presencia de otros referentes históricos de la peña.
La peña cuenta con el reconocimiento oficial de Boca Juniors y por esta razón uno de los objetivos del grupo es poder contar con una oficina en su sede que le permita brindar una mejor atención a los socios del club de la ribera en Necochea.
Boca cuenta con unos 170 afiliados en la ciudad y entre 300 y 350 adherentes y constantemente se acercan más personas para gestionar los carnets, algo que en Necochea realiza la peña.
Por esta razón, Rocío explicó que también se está trabajando intensamente para poder lograr la personería jurídica. “Se ha demorado un poco por el receso de verano, pero estamos seguros de que muy pronto la vamos a tener”, dijo la presidenta.
En crecimiento
“El número de socios de Boca creció mucho a nivel nacional y la peña también ha crecido”, dijo Rocío.
Pero no se trata sólo de pasión por el fútbol, también hay un profundo compromiso social que es incentivado por el mismo club.
“Durante el año hicimos una campaña para juntar ropa para los chicos de un merendero de Quequén y también les compramos juguetes para celebrar el día del niño”, precisó Rocío.
Por otra parte, también se sumaron a la campaña que realiza el grupo Un litro de leche por mes.
Además, a partir de un acuerdo del Boca con el Ministerio de Salud, participaron de una campaña de vacunación.
Rocío explicó que el reconocimiento Somos Boca como peña oficial tiene que ver con la labor social que se realiza a nivel local, además de la atención al socio y que la peña cuente con sede propia.
Los miembros de la peña están entusiasmados y esperan en los próximos meses poder realizar una fiesta para inaugurar la sede.///