Pasión por el “Rey de Copas”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/GPS-1.jpg)
La Peña Roja Necochea “Jorge L. Burruchaga” inició el 2023 con un viaje a Avellaneda. La entidad formada en 1964 es una de las peñas más antiguas del país
“Las peñas se arman con el objetivo de viajar a ver los partidos, pero nosotros queremos algo más”, afirmó César Sánchez, presidente de la Peña Roja Necochea “Jorge L. Burruchaga”.
Una delegación de la peña viajó días atrás para asistir al primer partido de Independiente en la Liga Profesional.
Además de varios viajes por año, la peña tiene un importante compromiso comunitario y realiza varios eventos por año a fin de colaborar con el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” y otras instituciones de la ciudad.
Entre los miembros de la peña hay desde conocidos profesionales, políticos, docentes y a conocidos vecinos, todos aunados por el amor a la camiseta.
Se trata de una de las peñas con más historia del país, ya que es la segunda peña oficial de Independiente. Sánchez recordó que se formó el 21 de octubre de 1964 y que entre los fundadores se encontraba Rodolfo García.
“Tratamos de seguir los pasos de aquella primera comisión”, explicó Sánchez, que era un adolescente cuando comenzó a viajar con la peña.
Precisamente los jóvenes de la generación de Sánchez son los que integran hoy la comisión directiva.
Volver al rojo
Como toda entidad, la peña atravesó por un momento difícil durante la cuarentena de 2020. El fútbol sin público, la imposibilidad de reunirse y otras tantas restricciones, obligaron a la entidad a entrar en un ciclo de hibernación del que aún está tratando de salir.
La baja del número de personas que trabaja activamente para mantener la peña en funcionamiento obligó a cerrar definitivamente la sede de la avenida 10.
“No tenemos lugar y nos contactamos por las redes sociales para poder encontrarnos”, explicó Sánchez.
También las redes se han convertido en el vínculo más utilizado por los hinchas de la ciudad para acceder al asesoramiento que brinda la peña en lo referido a trámites oficiales con Independiente de Avellaneda.
A través de la peña los hinchas locales pueden hacer trámites como la renovación del carnet o algunas gestiones respecto a las cuotas societarias.
Sánchez indicó que eso es posible porque la peña es oficial y cuenta con el apoyo del club, lo que facilita la realización de trámites y también la obtención de algunos beneficios.
“Este año conseguimos entradas para los no socios”, dijo Sánchez.
Señaló que además se está trabajando en un plan de asociación con descuentos para los hinchas y también en otro para socios que adeudan cuotas.
Por ello indicó que quienes deseen informarse sobre estos trámites pueden comunicarse a través de la página de Facebook de la entidad: @penadelrojo.necochea.
En nombre del “Burru”
“En octubre tenemos ganas de hacer algún evento y traer alguna figura del club”, dijo Sánchez.
Tradicionalmente la peña ha traído a la ciudad a grandes jugadores, comenzando por Ricardo Bochini.
A quien no han podido traer aún, a pesar de que la peña lleva su nombre, es a Burruchaga.
Sánchez explicó que durante años la peña se llamó “Dale Rojo”, pero que en algún momento se decidió ponerle un nombre.
“Elegimos el de Burruchaga porque con Independiente ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1984 y porque fue campeón del mundo en 1986”, explicó Sánchez.
“Estaría bueno traer a Burruchaga”, afirmó el presidente.///