Pasó por Necochea con cocaína en un colectivo y fue condenado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/tribunal.jpg)
La Justicia sentenció a Juan Peralta a la pena de tres años de prisión y un tratamiento de rehabilitación
El Tribunal Federal condenó a la pena de tres años de prisión y un tratamiento de rehabilitación a un joven que viajaba rumbo al Sur argentino en un colectivo de larga distancia, pasó por Necochea con un kilo de cocaína y no se descarta que haya dejado en la ciudad parte del cargamento de esa droga.
La sentencia por unanimidad recayó sobre Juan Ignacio Peralta, quien además lleva a cabo un tratamiento de recuperación en el Instituto de Rehabilitación Arroyito, según lo dispuesto por los jueces federales Roberto Falcone, Néstor Parra y Mario Portela.
Si bien se hicieron investigaciones, la Justicia Federal no pudo determinar si Peralta se desprendió de parte de la mercadería en el momento en que la unidad de traslado estuvo detenida en la estación Terminal de ómnibus local.
El joven condenado se movilizaba desde Mar del Plata y con destino a Neuquén, pero en el peaje de la ruta nacional 3, cerca de Tres Arroyos, agentes de la Gendarmería Nacional descubrieron el kilo de cocaína en una mochila.
La instrucción de la causa estuvo a cargo del fiscal federal Juan Manuel Portela y la condena a Juan Ignacio Peralta se conoció en las últimas horas, según informaron voceros del Juzgado Federal de Primera Instancia de Necochea.
La droga hallada
El 17 de septiembre de 2015, a las 4.15 de la madrugada en la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 522 y a 30 metros de la estación de peaje Tres Arroyos, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Balcarce de Gendarmería Nacional Argentina, hallaron la droga dentro de un colectivo.
Los agentes llevaron adelante un control físico y de documentación del vehículo de transporte público de pasajeros de una empresa que presta ese servicio de larga distancia.
El interno Nº 8404, dominio colocado OLE-522, había partido el día anterior desde la Terminal de Ómnibus de Mar del Plata con destino probable a la ciudad capital de Neuquén.
Los policías ascendieron al colectivo para solicitar la documentación de los pasajeros a fines de identificarlos. Al llegar a la butaca nº 17, los efectivos observaron una mochila, de color gris, en el portaequipaje.
Muy nervioso
En ese instante, ningún pasajero se atribuyó su propiedad, encontrándose Juan Ignacio Peralta en la butaca de atrás, conteniendo algunas de sus pertenencias las mismas características que la mochila en cuestión.
Ante tales circunstancias, se solicitó la presencia de testigos requeridos al efecto y se realizó la apertura de la mochila en la que se incautó un paquete rectangular que contenía en su interior, una sustancia color blanca con un olor característico al clorhidrato de cocaína.
En la medida en que avanzó la investigación del caso, se supo que personas que viajaban en el ómnibus observaron a Peralta que dejaba la mochila en el portaequipajes de la unidad y luego se ubicó en un asiento más atrás.
Inclusive, desde que el colectivo salió de Mar del Plata rumbo al Sur, se mostró bastante nervioso y en varias ocasiones se dirigió al sector de sanitarios.