Pasó primero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/corea.jpg)
Perdió 2-1 ante Corea del Sur aunque no cedió su lugar y ahora enfrentará a Mali en octavos,
El seleccionado argentino resignó ayer su invicto en el Mundial Sub 20 de Polonia al perder ante Corea del Sur 2 a 1 en la ciudad de Tychy, aunque avanzó a la fase final como ganador del Grupo F por diferencia de gol y enfrentará a Mali en octavos, el martes.
El equipo dirigido por Fernando Batista, con la clasificación prácticamente en el bolsillo antes de jugar, reservó algunas figuras y chocó sistemáticamente frente a la muralla defensiva del conjunto asiático, que golpeó con mucha eficacia en cada tiempo.
El coreano Oh Sehun abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo tras un centro quirúrgico de Lee Kangin, y Cho Youngwook amplió la diferencia a los 12 del segundo con un anticipo dentro del área.
Sobre el final del encuentro, a los 42 minutos, cuando Argentina jugaba con todo su potencial, el mediocampista ofensivo Cristian Ferreira descontó con un remate de media distancia -su especialidad que no tuvo buena resistencia en el arquero Lee Gwangyeon.
Corea, que comenzó la última fecha en incómoda posición, terminó segundo en el grupo y asumirá en la siguiente instancia un cruce con sabor a clásico ante Japón, también el martes, a las 12.30.
Su próximo rival será Mali, segundo del Grupo E, el martes a las 15.30 en la ciudad de Bielsko-Biala. Los africanos quedaron en esa posición tras perder ayer con Francia por 3-2, en una zona que también clasificó a Panamá -tercero- y dejó afuera a Arabia Saudita.
La sorpresa de la jornada fue la eliminación del campeón europeo, Portugal, en el grupo de Argentina, tras su empate con Sudáfrica 1-1, que impidió su pase como uno de los cuatro mejores terceros.