Pasó una nueva jornada y Rivadavia continúa en lo más alto del torneo
El Clausura de la Asociación de Básquetbol de Necochea atravesó su tercera fecha, con triunfos del líder y Centro Basko
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/asociacion_de_basquetbol_de_necochea.jpeg)
Por Tomás Navarro Comini
Para Ecos Diarios
El Torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Necochea (ABN) atravesó su tercera fecha, en la que el líder Rivadavia se mantiene firme al ritmo de la victoria, mientras Centro Basko lo persigue con un plantel joven.
Centro Basko vs Independiente
En el SUM de calles 65 y 58, el equipo dirigido por Alan Kruzich logró su segunda victoria en dos encuentros disputados y se sostiene más allá de haber perdido a la mayoría de fichas con las que contó a lo largo del primer semestre.
Centro Basko se apoderó del triunfo frente Independiente de Lobería por 61-49 y se mantiene invicto, a falta de disputarse el encuentro pendiente de la segunda jornada, en el que debe medirse ante Huracán en “El Gigante Carlos ‘Lito’ Almassio”.
Los “Toros”, dirigidos tácticamente por Kruzich pero con la referencia de Jonathan Velázquez como conductor dentro del campo de juego, obtuvieron su segundo triunfo de manera consecutiva en condición de local, y confirmaron sus intenciones de mantenerse en el plano principal pese a contar con un equipo plagado de jugadores menores de 21 años.
El goleador fue el propio Velázquez, figura con 17 puntos además de 5 rebotes y 2 asistencias, en un encuentro que los locales dominaron desde el inicio, para rotar en la segunda mitad de partido. A su vez, Felipe Sauthier registró 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, mientras que en los visitantes, entrenados por José Zugasti, Juan Zugasti fue de lo mejor gracias a sus 11 puntos, 17 rebotes y 2 asistencias (doble-doble), seguido por Francisco González, con 11 puntos y 9 rebotes.
Parciales: 18-6, 15-13, 18-18 y 10-12.
Rivadavia vs Villa del Parque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/asociacion_de_basquetbol_de_necochea_1.jpeg)
Por su lado, en el Piso de Deportes, los refuerzos del “Decano” se acoplan cada vez mejor dentro de la cancha y llegaron a su tercer triunfo consecutivo para mirar a todos desde la cima, en un torneo que afrontarán con las ausencias de Carlos Fraga, Ramiro Furriol y Julián Roumec.
Rivadavia derrotó a Villa del Parque por 85-62 y se aseguró ser el único puntero del certamen, al menos por una fecha más del Torneo Clausura de la ABN.
Después de un primer cuarto letal en el que sacaron 21 puntos de distancia (29-8), los dirigidos por Mauro Mazzucchelli comenzaron a regular cargas e incluso los de Fernando Perales se quedaron con el segundo pasaje (13-16), más allá de que todavía la brecha era muy grande.
Luego del descanso largo, Rivadavia nuevamente volvió a estar arriba en un parcial (23-20), con un intratable Lucio Haag, goleador y figura del encuentro al registrar 24 puntos y 15 rebotes (doble-doble), y con actuaciones más que sobresalientes de Francisco Gómez, el otro ex Centro Basko, que cerró su partido con 17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias (doble-doble), y de Nicolás Más, que marcó 20 anotaciones, con 6 rebotes y 1 asistencia.
En el tramo final, el “Decano” volvió a estar arriba del “León” (20-18), que tuvo a Ramiro Guglielmi como destacado con 15 puntos y 8 rebotes, además de Tomás Valenzuela (16 puntos y 4 rebotes) y Lucas Roumec (14 puntos y 6 rebotes).
Parciales: 29-8, 13-16, 23-20 y 20-18
Cuarta fecha
En el marco del cuarto episodio del Torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Necochea (ABN), en el que Villa del Parque quedará libre, el próximo sábado 30 de agosto desde las 20:30, Independiente de Lobería recibirá en su gimnasio a Huracán, mientras que el miércoles 3 de septiembre a partir de las 21:30, habrá duelo entre los últimos dos campeones de la ciudad, al medirse Centro Basko y Rivadavia en el SUM de 65 y 58.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión