Pastelería para niños en el ciclo “Después del Cole”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/dsp-del-cole7.jpg)
Este miércoles por la tarde, en el Centro Cultural Necochea, coordinado por Romina Corapi
Este miércoles, a partir de las 18, en el ciclo “Después del cole”, que cuenta con la organización del Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3062, Romina Corapi brinda un taller de pastelería.
La actividad es gratuita y abierta a niños de todas las edades, en cuyo transcurso aprenderán a hacer alfajores y decorar galletitas.
Cada semana la institución ofrece a los niños de la ciudad, una gran variedad de talleres, muy interesantes todos, y a cargo de distintos exponentes de la cultura y el arte local.
La iniciativa de los talleres surgió como fruto de la experiencia que ha demostrado ser el «Centro Cultural de Niños», y el ciclo «Después del cole», se realiza con la voluntad de acercar a los chicos de nuestra ciudad una oferta original de acceso a otros aspectos de la cultura: talleres de huerta, expresión corporal, experiencias musicales alternativas, etc., además de incorporar también aspectos más tradicionales de la formación artística.
Creativos
Este 2018 es el segundo año de este ciclo que abrió con el taller de dibujo «Crea tu personaje» a cargo de «El Toto» Martín Arrizabalaga; también hubo uno de figuritas, coordinado por Sabrina Inés; y Virginia Lelouche coordinó una actividad de costura.
María Petrarca también trabajó su proyecto Nudos, un taller de conciencia ecológica; continuaron los alumnos del profesorado de folclore que brindaron un taller de esta danza tradicional.
En tanto que la semana pasado la profesora Alicia Duhalde dictó un taller de pintura con material reciclado que contó con una importante asistencia de niños
Según se indicó, los niños menores de 12 años deberán permanecer bajo la supervisión de un adulto responsable y en cada encuentro se ofrecen diferentes alternativas artísticas y culturales para los más chicos.