Patín: González Procopio y la doble medalla en el Nacional Absoluto
La patinadora necochense que representa a la Sociedad Española, se destacó en San Juan con un primer y un segundo puesto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/gimena_gonzalez_procopio.jpeg)
La necochense Gimena González Procopio tuvo un notable desempeño durante el Campeonato Nacional Absoluto de patín, llevado a cabo en el velódromo Vicente Alejo Chancay del departamento de Pocito, en la provincia de San Juan, entre los días 22 de agosto y 4 de septiembre.
La representante de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, que es acompañada en cada competencia por la entrenadora Selene González Gutiérrez, destacó en el evento que alberga la gran final nacional de patinaje, y que a su vez agrupa a los mejores patinadores de todo el país, tanto dentro de la disciplina libre como en figuras obligatorias y en las diversas modalidades existentes.
Gracias a su sobresaliente participación en tierras sanjuaninas, González Procopio obtuvo el primer puesto en figuras obligatorias, así como también la segunda colocación en disciplina libre, transformándose así en campeona y subcampeona absoluta nacional de las respectivas modalidades.
Recorrido
Durante la primera semana de agosto, también en el imponente escenario sanjuanino, la patinadora entrenada por Selene González Gutiérrez obtuvo la clasificación al Nacional Absoluto tras lograr la primera ubicación en figuras obligatorias y un cuarto lugar en la disciplina libre.
Cabe destacar que en la temporada 2024, también en la provincia de San Juan, Gimena González Procopio fue campeona argentina absoluta en la disciplina libre, hecho que produjo que la patinadora y su entrenadora se dispusieran a subir de categoría dentro de la disciplina, además de sumar la participación en figuras obligatorias, modalidad que implica un grado de exigencia mayor en los entrenamientos, y un compromiso más grande al elevar la dificultad.
Agradecimientos
Tanto Gimena González Procopio como Selene González Gutiérrez agradecen el apoyo incondicional de la Sociedad Española de Socorros Mutuos que “con su aporte y compromiso hacen posible la participación del equipo en estos eventos”.
En ese sentido, tanto la alumna como su entrenadora manifiestan estar conformes y con la mira fija en los objetivos venideros, además de agradecer “el acompañamiento y destacable profesionalismo de Santiago Cabrera”, preparador físico y reconocido profesor de nuestra ciudad que “desde su campo de conocimiento, brinda herramientas para optimizar la práctica deportiva”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión