Patín: Santiago Roumec sumó tres medallas en el Argentino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-Roumec.jpg)
Hoy parte rumbo a Italia para la gira previa al Mundial
Antes de comenzar la etapa decisiva de su preparación rumbo al Mundial en septiembre, Santiago Roumec se despidió del país conquistando tres medallas en el Campeonato Argentino de Federaciones que se disputó el fin de semana en Rosario.
El patinador del Club Huracán de Necochea, que representó a la Asociación Marplatense, fue campeón argentino en los 10.000 metros por eliminación, fue subcampeón en los 7.000 metros combinados y logró la medalla de bronce en los 10.000 metros.
Aunque logró un valioso subcampeonato por equipos, no pudo revalidar el título con la Asociación Marplatense. El campeón fue Neuquén, aunque igualó en 15 medallas doradas con los marplatenses.
Parte hoy
Roumec partirá hoy rumbo a Italia con la selección argentina de patín carrera. Allí realizará la última etapa de la preparación, y luego continuarán rumbo a China, donde se desarrollarán los Roller Games del 27 al 10 de septiembre. El necochense, de 24 años, competirá por quinta vez en un Campeonato Mundial de patinaje de velocidad, y por tercera en categoría mayores. Sus experiencias como juvenil fueron en 2010 en Guarne, Colombia y en 2012 en Ascoli Piceno y San Benedetto del Tronto, en Italia. Su debut con el equipo superior fue en nuestro país, en el Mundial de Rosario en 2014 y repitió un año más tarde en 2015 en ciudad de Kaohsiung, en China Taipei.