Patinadores en la primera fecha de la Liga Nacional de Clubes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/patinvilla23.jpg)
Santiago Roumec inicia la defensa de su título en la ciudad de Mar del Plata
Con Santiago Roumec como principal referente, iniciando la defensa de su título individual, cinco patinadores de nuestra ciudad comenzarán hoy su participación en la Liga Nacional de Clubes, la competencia más importante del calendario de la Confederación Argentina de Patín.
Nuevamente nuestra ciudad estará representada por los clubes Villa del Parque y Huracán, en las categorías federadas. Roumec y Renzo Velado, del “Globo”, lo harán en mayores varones y por Villa del Parque lo harán Brisa Bianchetín y Cynthia Farías, en mayores damas, y Sofía Gratia, en Tercera, en su primera participación en este nivel.
En el caso Roumec no llega en plenitud física luego de sufrir dolores en la espalda en la última semana de entrenamientos.
El mejor nivel
Integrantes de la Selección Argentina y los máximos referentes del país dirán presentes en las tres jornadas que tendrán desarrollo hasta el domingo en el Patinódromo “Adalberto Lugea”, con la organización de la Asociación Marplatense de Patín.
Habrá cinco competencias para las categorías federadas tanto en Mayores como en juveniles. Hoy tendrán lugar los 100 metros contra reloj por series (la nueva competencia por excelencia de la velocidad luego de la eliminación de los 300 contra reloj) y por la noche los 5.000 metros por eliminación.
Ya en la jornada de mañana, la acción continuará con los 500 metros y la competencia de fondo de la jornada serán los 10.00 metros combinados. El último día de actividad quedará reservado para los 1.000 metros con los que se cerrará esta primera fecha.
El certamen tendrá su continuidad con la segunda fecha en Rosario entre el 1 y el 3 de junio y la tercera en Buenos Aires entre el 26 y el 28 de octubre. ///