Patricia Bullrich: «Los compañeros de Santiago Maldonado no hicieron nada»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/5d73da41b68981567873601.jpg)
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este sábado que en la causa en la que se investiga la muerte del artesano Santiago Maldonado «hubo una fuerte presión para que se investigase la línea de desaparición forzada», y que ahora se analiza el «abandono de persona», que «está más dirigido a los compañeros» del joven muerto en las aguas del Río Chubut.
«Hubo una fuerte presión para que se investigase la línea de desaparición forzada, y ahora hay que seguir investigando la de abandono de persona. Me parece que está más dirigido a los compañeros de Maldonado, que no hicieron nada», indicó la funcionaria en radio Mitre.
El viernes la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ordenó reabrir la causa por la muerte de Santiago Maldonado bajo la línea de investigación por supuesto abandono de persona, y revoca el sobreseimiento del gendarme Emmanuel Echazú.