«Pechito» López terminó segundo en las 24 horas de La Mans
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/546f44c294abc_1004x669-e1529334951746.jpg)
El argentino, tripulante del equipo Toyota TS050 Hybrid, concluyó en la segunda posición en la tradicional competencia de automovilismo de las 24 Horas de Le Mans, prueba válida por la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
El piloto cordobés, de 35 años, lideró la prueba durante buena parte, aunque luego no pudo soportar los embates del automóvil Toyota número 8, que capitanea el ex bicampeón de Fórmula 1, el español Fernando Alonso.
En la última sesión, el oriundo de Río Tercero comandó la máquina número 7 (al igual que el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi), durante 3 horas 19 minutos y dio 52 vueltas. “Nuestro automóvil número 8 fue mucho más fuerte durante toda la semana. Pero ellos encontraron un mejor balance y se vio en pista. Igual estuvimos ahí cerca”, expresó «Pechito» López, una vez finalizada la competencia. “El segundo puesto que obtuvimos es para estar orgullosos”, agregó el cordobés. El único argentino ganador de esta tradicional competencia resultó el ya fallecido Froilán González, en 1954.