“Pedía la plata del negocio y por lo menos no me golpeó”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/laguna-claudia.jpg)
Señaló la comerciante Claudia Laguna, otra víctima de los asaltantes que se tornan imparables en las calles de la ciudad
“El robo ocurrió a las 18.15 y quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio, material que está en poder del personal policial y esperemos que sirva para la investigación”, reconoció ayer Claudia Laguna.
La comerciante sufrió el accionar imparable de delincuentes en moto que tienen en jaque a la sociedad, con los arrebatos y también con robos perpetrados en diversos lugares.
“Uno de los individuos ingresó a mi casa que está en la parte trasera del inmueble y el que llevaba el arma de fuego se quedó en el negocio”, continuó diciendo la damnificada en diálogo mantenido con los periodistas de Ecos Diarios.
“Pedía que me quedara tranquila y que le entregue toda la plata, entonces, le di lo que tenía en ese momento y tal vez pensó que habría más dinero. Luego exigió la entrega de la cartera y el teléfono celular, al menos, no me golpeó”, acotó Laguna.
El asalto a mano armada fue cometido en un mercado de calle 46 al 3400, casi calle 71, a plena luz del día.
Escapan en moto
Rápida de reflejos, la mujer sostuvo que “en el momento en que me pedía más plata, le dije que la empleada de la agencia de quinielas (que está enfrente del almacén), estaba observando todo lo que ocurría y llamaba a la policía”.
Inmediatamente, el delincuente que se abalanzó contra la comerciante le dijo a su cómplice que llevaba el arma de fuego que era momento de escapar, y ambos ladrones huyeron a bordo de una moto de colores negro y azul, sin patente colocada.
El rodado había quedado estacionado sobre la vereda de calle 46, frente al domicilio lindero al negocio y los movimientos de los ladrones también quedaron filmados por una cámara de seguridad.
“De domingo a domingo”
“Trabajamos de domingo a domingo, tenemos abierta el comercio hasta las 23 y da mucha bronca que te roben”, enfatizó Claudia Laguna durante la charla mantenida con Ecos Diarios ayer.
El asalto fue el sábado a la tarde y ayer se trataba de reunir evidencias para orientar la pesquisa.
“Con mi hijo hablábamos de atender con la puerta de reja cerrada, pero se hace difícil porque los clientes eligen la mercadería ingresando al local”, aclaró la víctima.
Los ladrones actuaron con un pañuelo y un barbijo y tendrían más de 30 años. ////