“Pedían que les diera la plata y amenazaban con matarme”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/hegidiogomez.jpg)
Dijo el comerciante Higinio Gómez, víctima de otro violento atraco
“Había atendido a una clienta y luego mientras guardaba una de las garrafas que estaban en la vereda, una mujer me sorprendió y empujó hacia el interior del local. Tomó un cuchillo y junto a un individuo pedía que les diera la plata y amenazaban con matarme”, señaló el comerciante Higinio Gómez.
“No me resistí y enseguida le entregué el dinero que había en ese momento. Pero también se llevaron más de diez atados de cigarrillos y otras mercaderías que encontraron al paso”, aseguró el damnificado.
El violento atraco ocurrió en el marco de un raid delictivo que se produjo en la avenida 59 durante la noche del último domingo, alrededor de las 22 y el hombre de 82 años sufrió lesiones en su codo derecho producto del accionar de la pareja de malvivientes.
Reconoció que “una cámara de seguridad de la vinería que está en la esquina (de avenida 59 y calle 76) captó que un individuo corría con la plata que me robó y la mujer llevaba dos cuchillas y los atados de cigarrillos”.
Gómez explicó que minutos después del robo “el instructor Nicolás Lamberti (de la Fiscalía de Delitos Complejos) estuvo en mi negocio y se iba a encargar de conseguir esa imágenes, pero decidí no hacer la denuncia policial”.
Otros graves robos
“Me asaltaron el 23 de setiembre del año pasado y tuve que someterme a una intervención quirúrgica. El negocio permaneció cerrado hasta la Navidad y luego reabrí, pero ya estoy cansado de los robos”, aseguró el comerciante.
Recordó que en esa oportunidad “uno de los delincuentes me dio un pechón y caí al piso, donde otro ladrón comenzó a patearme el cuerpo y en un momento perdí mucha sangre de una pierna, por lo que tuve que colocarme un pañuelo para evitar una hemorragia”.
“Hace ocho años, aproximadamente, me asaltaron de manera muy violenta en la parte trasera del comercio. Perdí el ojo derecho por la inseguridad y hasta tuve que vender un auto para costear los gastos de salud”. ////