Pediatra: un médico con el que se genera un vínculo especial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/769-PERROTTA-e1508502195103.jpg)
Algunos los consideran parte de la familia, porque cuidan de lo más preciado: los hijos. Razones por las que los eligen. El trato y la trayectoria
Se celebró el Día del Pediatra, profesional de la medicina que cuida de lo más preciado: los hijos. Por eso se genera un vínculo especial con los padres y algunos lo consideran parte de la familia. Inevitablemente existe un lazo muy cercano porque al ser niños sus pacientes, brindan sus números de teléfono personales, entendiendo que los padres se preocupan mucho y atienden a cualquier hora, día y momento, generando seguridad, tranquilidad y conteniendo a esa familia.
Hay quienes eligen a los pediatras por recomendación, porque fueron quienes recibieron a sus hijos al momento de nacer o porque atiende a otros hermanitos. Pero lo cierto es que depende de cada uno, la experiencia que tenga con ese profesional, y es muy personal a tal punto, que un mismo médico puede ser bien o mal visto.
Pero en general, los adultos los eligen por el trato, trayectoria y profesionalismo.

En diálogo con Sareska Guanche mamá de Gael Nesteruc Guanche, mencionó que su pediatra lo eligió porque estaba al momento de su cesárea y quedó muy conforme con su atención.
“Me siento segura con él y más siendo mamá primeriza, mi doctor tiene mucha paciencia y le puedo hacer cualquier consulta, que siempre está atento a mi bebé”, dijo.
Además destacó que siempre lo llama por teléfono cuando tiene a su nene enfermo. “Siempre está dispuesto, es dedicado, es muy importante“, aseguró Sareska.
En tanto, Roberto Carrizo, mientras tenía en su falda a su hijo Valentino de 4 años, opinó que “en mi caso es una historia muy triste porque cuando nació mi hijo, la mamá falleció y para mí el pediatra fue fundamental. Lo considero parte de la familia”.
Frente a cualquier dolencia, lo consulta y citó que siempre ”está a disposición y si bien Valentino está rodeado de la familia, el pediatra es un apoyo, me da tranquilidad frente a la falta de la madre que es fundamental”.
Asimismo, para Nicolás Antonio de 24 años, papá de Gianantonio de un mes y Valentín de 4 años, manifestó que “a mi me gusta elegir los pediatras porque es la persona que está al cuidado de mi hijo y tengo en cuenta el trato, la trayectoria y la paciencia que tiene”.
Una vez, no le gustó la atención que recibió en una Guardia, e inmediatamente eligió un nuevo pediatra. “Con él se forja un trato especial y me gusta la manera de explicar las cosas, y al mismo nos enseña siendo una pareja muy joven, eso nos ayuda un montón”.
Lo importante es que los niños asistan a un profesional o una guardia pediátrica de manera que su salud pueda ser controlada.

Una fecha para celebrar
El Día del pediatra se celebra todos los 20 de octubre en la Argentina. Precisamente, el 20 de octubre de 1911 se fundó la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y recién en 1973 se oficializó esta fecha como el Día del Pediatra, en el marco del Congreso Mundial de Pediatría.
La pediatría se define como especialidad médica desde el nacimiento hasta la adolescencia, en la que se definen cinco periodos: Recién nacido (hasta las 4 semanas). Lactante (1 hasta 12 meses de vida).Preescolar (de 1 a 6 años).
Escolar (de 6 a 12 años) y Adolescente (de 12 a 18 años).