Pedido de gastronómicos al municipio
Para que se permitan más clientes dentro de los locales
El grupo de Gastronómicos Autoconvocados envió una nota al Departamento Ejecutivo para solicitarle que se modifiquen las medidas de distanciamiento y ampliación de personas por mesa, dado la cercanía de la temporada, tal cual anticipara Ecos Diarios en su edición del domingo pasado.
En la carta, dirigida al secretario de Gobierno, Jorge Martínez, se explica que se pide esta flexibilización del protocolo, entendiendo que “no todos los comercios están en condiciones de construir pérgolas y deck».
Entre el detalle de lo que se reclama, figura: un distanciamiento entre mesas de 1,80 metros adentro del local y 1,50 mts. afuera. Además, se solicita que se permita por mesa, entre 10 y 12 personas en el caso de grupos familiares y 8 personas, en el caso de grupos de amigos.
En líneas generales, se pide que amplíe la capacidad del local al 70%.
“Hemos sufrido desde marzo esta pandemia, demostrando nuestra preocupación para nuestra clientela y dándole la tranquilidad de sentirse cuidados con nuestros protocolos”, indican en la nota y esperan “una pronta y positiva respuesta” por parte del municipio.
El grupo de gastronómicos recibió el apoyo de la Cámara Comercial y la Asociación de Hoteles y Afines.///