Pedido para recuperar el 911
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/foto-911.jpg)
Arturo Rojas lo solicitó al gobierno provincial
El intendente municipal Arturo Rojas cursó nota al gobierno de la Provincia para solicitar la vuelta del servicio de Emergencia 911 a nuestra ciudad.
Vale mencionar que actualmente los operadores atienden desde Mar del Plata y esta situación genera mucha disconformidad en la comunidad cuando tiene que recurrir ante una urgencia.
El Sistema de Atención Telefónica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, fue creado en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dependiendo funcionalmente de la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa, bajo la órbita de la Dirección Provincial de la Central de Atención Telefónica de Emergencias y mediante el Decreto 747/05, en el marco de la Ley Provincial de Seguridad Publica N° 12154, como un servicio exclusivo de atención de emergencias, con carácter gratuito, permanente de fácil uso y rápido acceso, que permite dar respuesta inmediata ante una circunstancia, necesidad o catástrofe, de carácter urgente, que pueda comprometer la vida, libertad, integridad y seguridad de las personas físicas o jurídicas o la de sus bienes, que exija objetivamente un auxilio inmediato.