Pedidos al municipio en una charla sobre educación vial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/san-cayetano-5.jpg)
SAN CAYETANO.-Los niños de la sala de 5 años, del turno mañana, del Jardín de Infantes Nº 901, recibieron información sobre la educación vial y las normas en vigencia.
Es para reforzar el trabajo que se viene desarrollando con alumnos de la sala de 5 años, y se charló sobre cuestiones cotidianas que se deben tener en cuenta en la vida cotidiana.
Por ejemplo, no estacionar en lugares prohibidos; no hablar por teléfono cuando se maneja; los niños deben sentarse en el asiento trasero del auto, en sillita y con cinturón de seguridad; cruzar la calle siempre por las esquinas; fueron algunos de los tantos temas que se conversaron.
Convocados por la docente Alicia y la directora del Jardín de Infantes N° 901, Natalia Cayuela, el coordinador de Seguridad, Guillermo Devincenti, visitó la institución a efectos de dialogar con los pequeños sobre educación vial.
Se interactuó de manera constante y los niños demostraron mucho interés, contaron propias experiencias y respondieron algunas preguntas puntuales de situaciones que se dan a menudo en la calle.
Devincenti entregó cartelería específica del tema, planteando luego la posibilidad de realizar una nueva jornada en distintos puntos de la ciudad, lo cual permitirá poner en práctica lo aprendido en el aula.
En la oportunidad, docentes y niños entregaron una nota al coordinador de Seguridad solicitando la colaboración para solucionar ciertos inconvenientes que se presentan en el ingreso a la institución, temas que serán trabajados con las áreas municipales correspondientes.
Adelantan aumento
Tras evaluar las reiteradas solicitudes del Sindicato de Empleados Municipales acerca de mejoras en los haberes municipales, el intendente Miguel Gargaglione confirmó a sus autoridades que el aumento del 20 por ciento previsto para agosto se adelanta a julio.
Tal decisión fue notificada a la comisión directiva del Sindicato, encabezados por Gustavo Martínez, en una reunión llevada a cabo en el despacho del intendente comunal de ese vecino distrito.
Asistieron también el secretario de Gobierno, Marcelo González y el secretario de Hacienda, Manuel Martínez.
En un encuentro ameno y distendido, las autoridades del Ejecutivo municipal y del Sindicato de Trabajadores dialogaron sobre otras cuestiones que hacen a la labor de los agentes, las cuales redundan en el bienestar de la comunidad de San Cayetano. ////