Pedirán 150 policías más para el verano
Gestiones por el Operativo Sol. Refuerzos en otras áreas
Se acerca el verano y la seguridad es una de las grandes preocupaciones del gobierno municipal y de la comunidad, por ello ya se trabaja desde hace varias semanas en las gestiones para reforzar las distintas áreas vinculadas al tema.
Mientras el municipio comienza con la convocatoria de personal temporario para sumar a Defensa Civil, Tránsito y el área de Prevención, desde la Jefatura Departamental Necochea ya se gestiona ante el Ministerio de Seguridad el personal policial necesario para la temporada de verano.
Según explicó Angel Vázquez, director de Coordinación de Políticas de Seguridad, “el año pasado se pidieron 120 efectivos para el Operativo Sol y este año se pedirán 150”.
Las gestiones, señaló, las realiza la Departamental a través del Centro de Operaciones Policiales (COP) del Ministerio de Seguridad.
El verano pasado la ciudad recibió 110 efectivos, 10 patrulleros y una torre de vigilancia para brindar seguridad a turistas y residentes.
Además, explicó Vázquez, “también se están gestionando 10 o 12 patrulleros más para reforzar todas las dependencias”.
Mientras tanto, desde el Municipio se realizan gestiones para poder alojar a los policías que llegan con el Operativo Sol.
Si bien se contaba con dos posibles locaciones, En los últimos días se decidió centrar las tratativas en el establecimiento escolar de calle 55 entre 56 y 58.
Más refuerzos
El refuerzo policial parece fundamental de cara a una temporada de verano en el que se especula con el posible arribo de un importante número de turistas.
Por ello, desde el área de Coordinación de Políticas de Seguridad se está trabajando en conjunto con todas las áreas municipales vinculadas, como Tránsito y Defensa Civil.
Vázquez señaló que a las dos camionetas de Prevención, se va a sumar otra. “Se arregló y se puso en marcha una tercer camioneta que va a ser ploteada”, agregó.
El objetivo con estos vehículos, es aportar a la prevención en Costa Bonita, Bahía de los Vientos y Villa Zabala.
Por otra parte, también se pretende incorporar 10 personas para la atención de las cámaras de vigilancia.
Mientras se realizan mesas de trabajo en coordinación con las distintas áreas.
Por estos días, se realizan gestiones con el Grupo de Apoyo Departamental con el fin de intensificar los controles de motos.
Además, “estamos charlando con Departamental para lograr que llegue a la ciudad un Grupo de Prevención Motorizado . Se trata de 4 o 5 motos con dos efectivos cada uno, para abocarlos al trabajo de prevención”, dijo Vázquez.
Personal temporario
Por otra parte, el área de Tránsito también gestiona personal para el próximo verano. La dependencia cuenta con tres camionetas y siete motos. Pero en verano podrían llegar otras dos motocicletas.
En tanto, el titular del área, Carlos Díaz, indicó que se “pidieron entre 14 y 16 personas más para cubrir la playa como personal temporario.
En en mismo sentido, Augusto Fulton, director de Defensa Civil, indicó que “la idea es sumar entre 8 y 10 personas”.///
Centro de monitoreo
El miércoles se analizaron las tres propuestas para tercerizar las tareas de acondicionamiento del centro de monitoreo que funcionará en avenida 58 y calle 67.
Allí se trabajará en la adecuación para que funcionen la de monitoreo, otra de extracción, la de rack y un sector de uso común
Además, la empresa que ganó la licitación ya solicitó autorización para comenzar la semana próximo a trabajar en la vía pública con la instalación de fibra óptica.//